Lo mas relevante
En: Politica  //
Comisión permanente analiza exhorto para investigaciones por corrupción en Puebla Especial

Senadores del PT y Morena piden se investigue a Enrique Doger por presuntos actos de corrupción

Que ASF, INE y FEPADE determinen su responsabilidad administrativa y penal por otorgar ilegalmente licencias a giros negros y por dar moches a empresas
¡Síguenos!
Visitas: 1155

 
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza el exhorto para que la Auditoría Superior de la Federación, el INE y la FEPADE realicen una investigación que permita determinar las responsabilidades administrativas y penales en contra de Enrique Doger Guerrero, por diversos señalamientos de corrupción en su gestión como delegado del IMSS en el estado de Puebla.
 
El pleno de la Comisión Permanente turnó a la Primera Comisión el punto de acuerdo de los senadores del PT-Morena en el que solicitan que el actual candidato del PRI al gobierno de ese estado sea investigado por otorgar ilegalmente licencias a giros negros y por entregar “moches” a empresas constructoras a cambio de obras públicas autorizadas.
 
En el punto de acuerdo, los senadores del bloque PT-Morena indicaron que Enrique Doger incurrió en la utilización de los recursos públicos para beneficio privado, como en el caso de la transnacional farmacéutica Baxter México.
 
Apuntan que en 2017, el entonces delegado del IMSS en Puebla favoreció a dicha empresa en la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017 por más de 41 millones de pesos, cuando existían otras ofertas comerciales por 39 millones de pesos, como la de la empresa PISA.
 
A cambio de verse favorecida en dicha licitación, Baxter México pagó a una empresa de comunicación la impresión de más de un millar de ejemplares del informe de labores de Doger Guerrero.
 
Es decir, el ahora candidato priista otorgó un contrato de servicios a una empresa a cambio de que ésta pagara la propaganda personalizada del funcionario justamente en la recta final del proceso de selección interna del PRI a la gubernatura de Puebla.
 
La propaganda obtenida de esa manera corrupta rindió frutos: Doger Guerrero obtuvo la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, indicaron los legisladores en un punto de acuerdo.
 
“Estamos ante un caso de aprovechamiento de recursos públicos para el beneficio privado de una persona, que utilizó las necesidades del sistema de salud para alcanzar sus aspiraciones políticas. Estamos pues, ante un notorio caso de corrupción política de un político que ha sido corrupto toda su carrera”, señaló el grupo parlamentario PT-Morena.
 
Los resolutivos del punto de acuerdo piden que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condene el desvío de recursos públicos federales realizado por Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, al favorecer ilegalmente a una trasnacional farmacéutica cuando fue Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, para promocionar su imagen personalizada.
 
Además, que la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre el egreso, manejo o aplicación de recursos públicos realizada por el entonces Delegado del IMSS en Puebla, por el desvío de recursos dentro de la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017, para promocionar su imagen personalizada.
 
En otro resolutivo se solicita al INE y a la FEPADE realicen las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades administrativas y penales que correspondan por el desvío de recursos federales en que haya incurrido el señor Enrique Doger.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter