Nueva Ley de Economía Digital ayudará a la formalización: Sheinbaum

A dos años del inicio de la administración federal se han simplificado más de 4 mil trámites, mil 947 han sido eliminados, se pasó de 6 a 2 requisitos en promedio y a un tiempo de solución de 44 a 22 días: ATDT

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung

Mexico; 24 de septiembre 2026.— La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con quien posteriormente sostuvo una reunión privada.

Grupo LEGO invertirá más de 400 millones de dólares adicionales en México, anuncia la presidenta Sheinbaum

Con la creación de más de 1,300 puestos de trabajo y la edificación de 60,000 m², la multinacional reafirma su confianza en México tras ganar esta sede la inversión frente a otros países igualmente competitivos

México y Corea firman memorándums de entendimiento en cooperación y desarrollo: presidenta Sheinbaum

México y Corea del Sur firman 17 acuerdos estratégicos y el Plan de Acción 2026-2030 para potenciar inversiones, tecnología y comercio. Reforzaron la alianza bilateral que también abarcará proyectos de intercambio cultural

En 2027 nos va a ir todavía mejor: Claudia Sheinbaum

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) amplió de 0.8 a 2.5 por ciento la perspectiva de crecimiento económico para México

« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Nacionales  //
. Especial

Bartlett responde a críticas de Felipe Calderón por apagón en Yucatán

Manuel Bartlett, dijo a Calderón que carece de autoridad moral y en materia energética, luego de que este lo criticara.
¡Síguenos!
Visitas: 3422
Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió este domingo a las críticas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por un apagón en Yucatán.

El sábado, el exmandatario mexicano criticó, a través de Twitter, el liderazgo en la compañía de electricidad, ante un apagón en la Península de Yucatán.

"Se requiere que @CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén", dijo Calderón como respuesta a un tuit de Xóchitl Gálvez, donde la senadora detalla lo ocurrido al sur del país el viernes.

De acuerdo con lo tuiteado por la senadora, el apagón masivo en la Península de Yucatan se debió a la falla en dos líneas de transmisión.

Ante los dichos de Calderón, Bartlett respondió este domingo que el exmandatario carece de autoridad moral y en la materia.

"Le he de recordar que fue secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales", le contestó.

Alrededor de las 19:00 horas del viernes se registró un apagón generalizado en las ciudades de Mérida, en Yucatán, y Cancún, en Quintana Roo.

Los reportes oficiales indicaron que salieron temporalmente de operación dos lineas transmisión.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter