Nueva Ley de Economía Digital ayudará a la formalización: Sheinbaum

A dos años del inicio de la administración federal se han simplificado más de 4 mil trámites, mil 947 han sido eliminados, se pasó de 6 a 2 requisitos en promedio y a un tiempo de solución de 44 a 22 días: ATDT

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung

Mexico; 24 de septiembre 2026.— La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con quien posteriormente sostuvo una reunión privada.

Grupo LEGO invertirá más de 400 millones de dólares adicionales en México, anuncia la presidenta Sheinbaum

Con la creación de más de 1,300 puestos de trabajo y la edificación de 60,000 m², la multinacional reafirma su confianza en México tras ganar esta sede la inversión frente a otros países igualmente competitivos

México y Corea firman memorándums de entendimiento en cooperación y desarrollo: presidenta Sheinbaum

México y Corea del Sur firman 17 acuerdos estratégicos y el Plan de Acción 2026-2030 para potenciar inversiones, tecnología y comercio. Reforzaron la alianza bilateral que también abarcará proyectos de intercambio cultural

En 2027 nos va a ir todavía mejor: Claudia Sheinbaum

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) amplió de 0.8 a 2.5 por ciento la perspectiva de crecimiento económico para México

« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Nacionales  //

INE multa con más de 739 mil pesos al "Bronco”

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 739 mil pesos al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,
¡Síguenos!
Visitas: 1752
Más de : #elecciones 2018
Por distraer recursos del Gobierno de Nuevo León y orquestar un esquema financiero irregular para fondear su campaña a la Presidencia de la República.

... Se orquestó un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos que se desplegó en al menos tres actos...”. Ciro Murayama, consejero del INE

El consejero del INE, Ciro Murayama, aseguró que de los 17 millones y medio que declaró Rodríguez Calderón, 15 millones, el 89%, provenían de 82 aportantes con depósitos superiores a cien mil pesos.

Usó a servidores públicos de Nuevo León Previo a solicitar licencia como gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón utilizó a 652 servidores públicos adscritos a 29 dependencias públicas, para que, en días y horas hábiles, recolectaran firmas de apoyo para su candidatura independiente.

Muraya explicó que los funcionarios no recabaron firmas para el aspirante x o y, “sino para uno con una condición muy peculiar, el gobernador, su jefe laboral”.

Calculamos que se distrajeron recursos públicos en una suma de 4 mil pesos por auxiliar, de ahí que el monto de recursos utilizados de manera ilícita en este proyecto sea de 2 millones 608 mil pesos...”.

Triangulación de recursos A través de ingeniería financiera, las empresas, proyecciones y desarrollos inmobiliarios, aportaron a la campaña de “El Bronco” la suma de un millón 119 mil pesos, suma, además, aportada cuando aún se desempeñaba como titular del Ejecutivo local.

El INE señaló que la triangulación de recursos descubierta con este procedimiento oficioso, involucra irregularidades fiscales a través de la participación de empresas consideradas como empresa fachada y, ante el ocultamiento del origen del dinero, se presume la realización con recursos de procedencia ilícita.

La autoridad electoral dará vista a los órganos de control del estado de Nuevo León para que realicen las indagatorias correspondientes por la vía penal.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter