Participaron MARINA, DEFENSA, GN, PEMEX, FGR, FGE, Policía Estatal y Policía Municipal de Texmelucan.
La coordinación entre ambas corporaciones, permite establecer canales de comunicación y adiestramiento que fortalecen los esquemas operativos.
En la zona permanecen una torre de videovigilancia y 70 elementos de las fuerzas estatales y municipales.
Participan corporaciones estatales y municipales para preservar la movilidad, orden y tranquilidad ciudadana
La Policía Estatal implementa patrullajes focalizados, labores de disuasión y supervisiones en accesos y salidas de esta vialidad.






