Jalisco será sede oficial de la Serie del Caribe 2026 en Zapopan

CBPC confirma a Zapopan tras ajustes logísticos internacionales.México refuerza su liderazgo histórico como anfitrión del torneo.La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Serie del Caribe 2026, decisión anunciada mediante un comunicado institucional.

La designación ocurre luego de los inconvenientes actuales en Venezuela para organizar el evento. Ante este escenario, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó una propuesta formal que recibió la aprobación del organismo caribeño. La iniciativa fue impulsada por la organización Charros de Jalisco.

En su comunicación, la CBPC precisó que la determinación se adoptó después de que México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaran su retiro de la sede originalmente prevista en la Gran Caracas, debido a factores logísticos ajenos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con esta decisión, México reafirma su posición como uno de los países con mayor trayectoria como anfitrión del certamen. A lo largo de la historia del torneo, ha organizado 17 ediciones, distribuidas en Hermosillo (6), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Zapopan.

La Serie del Caribe 2026 se disputará del 1 al 7 de febrero de 2026. Se estima la participación de cinco equipos, integrados por los campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana y Puerto Rico, con miras a la incorporación del campeón de Venezuela. Panamá fue invitado para completar el grupo.

“La elección de Guadalajara como sede de la Serie del Caribe 2026 resalta la importancia de México dentro del béisbol caribeño y reconoce la solidez de su infraestructura deportiva, así como el compromiso de su afición”, afirmó la CBPC.

Rayados despide a Sergio Ramos y lanza jersey especial tras su salida

Monterrey anunció la salida de su capitán tras dos torneos en Liga MX

El Hijo del Santo se despide del ring entre legado y aplausos

 

Una despedida histórica cerró 43 años de herencia plateada en la lucha libre

Crawford se retira invicto y frustra revancha de Canelo tras histórica derrota

Terence Crawford anuncia su retiro a los 38 años mediante un video oficial

Finalissima España vs Argentina se jugará en marzo de 2026 en Qatar

Campeones de Europa y América chocan en Lusail el 27 de marzo

« »
Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //

América golea en casa a Xolos

Las Águilas llegaron a 27 puntos y son segundos de la tabla general
¡Síguenos!
Visitas: 421

América derrotó 6-1 al cuadro de Xolos dirigido por Miguel Herrera, el cuadro americanista consiguió su cuarta victoria en casa y Xolos perdió el invicto como visitante en el Clausura 2016.

América fue dueño del balón desde los primeros minutos, los de la Frontera apostaban por la verticalidad y explosión de sus volantes para generar peligro y al minuto 12 tuvieron la primera: Gabriel Hauche le dio claridad a la salida y proyectó a Dayro Moreno, quien recibió el esférico dentro del área, ganó un tiempo y cedió al movimiento del mismo Hauche que firmó con un potente disparo raso el 0-1.

Las Águilas no se desesperaron y siguieron presionando desde la salida, el juego se tornó un poco más ríspido y fue a balón parado cuando el conjunto de casa se hizo presente. Osvaldo Martínez envió un globo al corazón del área, donde Oribe Peralta remató de cabeza ante la débil marca de Javier Gandolfi haciendo el empate.

Cuatro minutos después, al 41 un desvío le dio la voltereta al juego: William Da Silva sacó un disparo de fuera del área y Gandolfi alcanzó a chocarlo con una barrida, pero el esférico tenía cita con la red y techó a Federico Vilar para el 2-1.

En la segunda mitad los papeles cambiaron, Tijuana fue el equipo que más posesión de balón tuvo y las Águilas los dispuestos a aprovechar los espacios largos.

Los avisos de mayor peligro estuvieron del lado de los Xolos, pero salidas y achiques a tiempo de Hugo González apagaron las alarmas.

Miguel Herrera lanzó su equipo al frente con sus tres modificaciones, pero los Azulcrema no se intimidaron y terminaron por mostrar su contundencia en la parte final del juego. En un tiro de esquina Paolo Goltz remató a segundo poste, haciendo entrar el balón de forma dramática a la portería.

Al 81 Darwin Quintero tomó el esférico en tres cuartos de terreno, se enfiló al área, hizo un doble recorte y punteó para el 4-1, dos minutos más tarde Rubens Sambueza sacó un servicio por la banda derecha y Quintero de nuevo se anticipó para sorprender a primer poste a Vilar para el 5-1.

El hambre de las Águilas quedó saciada hasta el 88 con un remate dentro del área de Darío Benedetto quien firmó un buen pase de Osmar Mares.

Con el resultado las Águilas llegan a 27 unidades, ocupando el primer lugar de la tabla general a espera del juego de Rayados contra Jaguares; en tanto los Xolos permanecen con 16 unidades en el octavo puesto momentáneamente.

 

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter