¡Síguenos!
TwittearVisitas: 516
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) nombro al Barcelona como el mejor equipo del año pasado, en el que el conjunto culé ganó cinco títulos (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Sólo se les escapó la Supercopa de España (que ganó el Athletic) para igualar el sextete de Guardiola.
Según las estadísiticas de la IFFHS, el Barcelona suma 379 puntos y supera con una amplia distancia al segundo y tercer clasificado, ambos italianos: Juventus (286) y Nápoles (268). Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar al siguiente equipo español: el Real Madrid, con 241 puntos.
Este reconocimiento se suma al que la Federación de estadística ya le había concedido a Luis Enrique, premiándole como el mejor técnico de 2015, y Messi, como mejor creador del juego del año.
Además, la IFFHS también ha nombrado a LaLiga como la competición liguera más fuerte de 2015. Es la sexta vez que la competición española es designada como la mejor del mundo. El segundo y el tercer lugar lo ocupan Italia y Alemania.