¡Síguenos!
TwittearVisitas: 400
El Grupo E de la Eurocopa está formado por Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia, un sector donde pareciera que los italianos parten como favoritos, pero Bélgica en los últimos años levantó la mano con su generación de oro.
Bélgica es un equipo que se espera mucho de ellos, ya no es sorpresa pero se espera de la campanada y llegue a instancias importantes. Su primer partido será ante Italia, posiblemente ambas selecciones definan el 50 por ciento de su clasificación.
Los belgas cuentan en la portería con Courtois, portero del Chelsea, la defensa luce solida e imponente con los dos jugadores del Tottenham, Alderweireld, Vertonghen, el central del Barcelona Vermaelen y el experimentado Kompany.
El medio campo está comandado por Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Fellaini, quienes repartirán balones a su delantero estrella Romelu Lukaku, quien lo acompañará Benteke.
Italia el actual subcampeón de la Eurocopa se clasificó a Francia de manera invicta, vive un cambio generacional de jugadores, pero que ya tienen el tiempo suficiente para darle un estilo de juego a la selección, en la dirección técnica viene el ex jugador, Antonio Conte, quien al concluir la Euro, dirigirá al Chelsea, no son favoritos a ganar la Euro pero siempre imponen peligro.
En la portería con Buffon se ven más que seguros, atrás el entrendor opta por una línea de 3 centrales experimentados, duros y que sabrán mantener el cero, Chiellini, Bonucci y Barzagli, todos de la Juventus.
El medio campo luce frágil ante la falta de Pirlo, la responsabilidad recaerá en De Rossi, Motta, Florenzi, los más experimentados, pero no tienen un creativo que surta balones y cambie el juego. Conte no convocó a Giovinco, goleador que juega en la MLS y los goles deberán caer en los pies de Éder, Pellé e Immobile, quienes no tienen el poderío que Italia tuvo en la delantera en años atrás.
Irlanda no parte como favorita, jugará su tercera Eurocopa, un combinado lleno de jugadores que se desempeñan en la Premier League, su gran estrella Robbie Keane, ya no vive sus mejores años, en cambio ya tiene un acompañante y cambio generacional, Jon Walters, goleador del Stoke City.
La defensa es completamente de jugadores de la Premier, sin duda será difícil pasarlos y menos con un juego aéreo, el medio campo McCarthy y Whelan los responsables de la creatividad, sin duda será un rival duro.
Finalmente Suecia, buscarán arruinar la clasificación de Bélgica e Italia, de la mano de Zlatan Ibrahimovic en la delantera, buscarán robar el segundo lugar para disputar los octavos de final.
Es una selección totalmente dependiente de Zlatan, no cuentan con las estrellas de los años 90´s, pero si tienen a un experimentado y ya veterano Isaksson, en la portería, el medio campo Kallstrom y Lewicki aportarán balones a Ibra y Berg.