Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //
. Especial

Calendario #FIA #F1 world championship 2021

La temporada 2021 de Fórmula 1 es la 72.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia, organizada por la Federación Internacional del Automóvil.
¡Síguenos!
Visitas: 2111

Cambios de Grandes Premios

Es una temporada récord en cantidad de carreras con 23. Se agrega al calendario el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará en un circuito callejero en la ciudad de Yeda.

El Gran Premio de Vietnam que iba a debutar esta temporada, ya que en la anterior fue cancelado por la pandemia de COVID-19, fue dado de baja del calendario por asuntos políticos en curso al evento.

​ Debido a la situación del COVID-19, el Gran Premio de Australia ha sido retrasado de marzo a noviembre, entre los Grandes Premios de Brasil y Arabia Saudita. A su vez, el Gran Premio de Brasil se disputará una semana antes de lo previsto y los de Arabia Saudita y Abu Dabi una semana después.

El Gran Premio de China ha sido pospuesto sin fecha debido a la situación pandémica en el país, permitiendo al Gran Premio de Emilia-Romaña permanecer en el calendario 2021 cómo segunda cita del campeonato.

Debido al aplazamiento del Gran Premio de Australia, el Gran Premio de Baréin marcó la primera cita del calendario, abriendo una temporada de Fórmula 1 por primera vez desde la temporada 2010.

Debido a la cancelación del Gran Premio de Canadá, el Gran Premio de Turquía regresó al calendario, ocupando el lugar del evento cancelado.

Por la situación del COVID-19, el Gran Premio de Turquía fue cancelado siendo sustituido por una segunda ronda en el Red Bull Ring, denominada como Gran Premio de Estiria. En tanto, el Gran Premio de Francia pasa de ser de octava a séptima cita del calendario, modificando la fecha estipulada una semana antes.

Cambios de pilotos

Nikita Mazepin (izquierda), Mick Schumacher (centro) y Yuki Tsunoda (derecha) hicieron su debut absoluto en la Fórmula 1. Sebastian Vettel dejó Ferrari al finalizar la temporada 2020. Carlos Sainz Jr. ocupa su asiento.23​ Por su parte, el alemán fichó por Aston Martin en lugar de Sergio Pérez.

​ Daniel Ricciardo abandonó Renault para ocupar el asiento que dejó libre Carlos Sainz Jr. en McLaren.

​ Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 después de haber competido por última vez en 2018, ocupando el asiento que Daniel Ricciardo dejó libre. Regresa a la estructura con la que compitió seis temporadas en la década del 2000 (entonces con el nombre de Renault).19​

​ Sergio Pérez dejó la escudería Racing Point/Aston Martin al finalizar la temporada 2020 y reemplaza a Alexander Albon en el equipo Red Bull.7​ El piloto tailandés sigue en el equipo como reserva.

​ Romain Grosjean y Kevin Magnussen dejaron Haas al finalizar la temporada 2020.48​ Sus lugares en la escudería estadounidense los ocupan dos debutantes absolutos, el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, ambos provienentes del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.37​ Mazepin compite bajo la bandera RAF (siglas de Federación Rusa del Automóvil) por la prohibición del Tribunal de Arbitraje Deportivo a los deportistas rusos tras el caso de dopaje en 2014.

​ Daniil Kvyat dejó AlphaTauri al finalizar la temporada 2020. Su asiento lo ocupa Yuki Tsunoda, tercero en la Fórmula 2 2020 y debutante en la F1.27​ Por su parte, Kvyat se unió a Alpine para ser piloto reserva.

Cambios de motores

McLaren dejó los motores Renault para ser suministrado nuevamente por Mercedes.

​ Cambios de escuderías

Mediante una asociación con Racing Point, Aston Martin regresa a la categoría tras haber competido por última vez en 1960. El acuerdo comercial entre Aston Martin y Red Bull Racing finalizará en 2021 tras tres años de existencia.

​ Renault pasó a competir como Alpine F1 Team, dentro del plan del director general del grupo Renault de potenciar la marca francesa.

​ Aston Martín agregó a la multinacional estadounidense consultora de tecnología Cognizant como principal patrocinador y pasó a llamarse «Aston Martin Cognizant Formula One Team».

​ Haas confirmó que la empresa rusa de fertilizantes Uralkali, será el principal patrocinador del equipo, modificando su nombre como «Uralkali Haas F1 Team».

​ Ferrari utiliza habitualmente el nombre «Scuderia Ferrari Mission Winnow», pero debido a las leyes antitabaco, el equipo utilizará el nombre «Scuderia Ferrari» en Francia.

​ Cambios financieros

Introducción de límite presupuestario de 145 millones de dólares por año.54​55​ No incluye el presupuesto de marketing, los salarios de los pilotos ni los salarios de los tres principales ejecutivos del equipo, así como los costos vinculados al desarrollo de las unidades de potencia.

Cambios técnicos

La gran modificación en la reglamentación de los monoplazas programada para 2021 fue atrasada para la temporada 2022, esto debido a las dificultades que sufrieron los equipos en el desarrollo de los nuevos monoplazas por la pandemia por COVID19-

​ Los equipos estarán limitados en cuanto a los componentes que se pueden modificar con respecto a 2020. Sin embargo, la FIA exigirá algunos cambios en el fondo plano, el difusor y en los ''aletines'' con el fin de reducir los niveles de carga aerodinámica para ayudar a Pirelli (seguirá suministrando los mismos neumáticos que en 2019 y 2020).57​ Además, los equipos también podrán solicitar una petición especial para realizar cambios mediante un sistema de tókens.

El peso mínimo de los monoplazas aumentará hasta los 749 kg (3 kg más que el año pasado).

​ El sistema DAS desarrollado por Mercedes en 2020, que permitía al conductor ajustar las ruedas delanteras para optimizar el agarre mecánico tirando o empujando la dirección, está prohibido a partir de 2021.

Cambios deportivos

Los equipos deberán permitir que un piloto que haya competido en menos de dos Grandes Premios reemplace a uno de sus pilotos titulares en dos sesiones de entrenamientos libres del viernes durante el transcurso de la temporada.

Tras el error de neumáticos de Mercedes durante el Gran Premio de Sakhir de 2020, donde George Russell recibió neumáticos delanteros asignados a Valtteri Bottas durante una parada en boxes, la FIA ha cambiado las reglas sobre el uso de neumáticos: aquellos pilotos que utilicen compuestos mixtos o que utilicen compuestos asignados a otro piloto en sus coches se les permitirá completar dos vueltas antes de que el piloto deba entrar en boxes para corregir el error y así no incurrir en una penalización. Bajo las reglas anteriores, los pilotos podían ser descalificados tan pronto como ocurriera tal error.

El límite de tiempo de carrera para aquellas carreras donde se muestre alguna bandera roja se reducirá de 4 horas a 3 horas.

Cambios en la estructura del fin de semana

Los eventos relacionados con los medios de comunicación que venían realizándose los jueves, se trasladarán al viernes por la mañana, haciendo que se reduzcan los tiempos entre las actividades del viernes.

Los monoplazas pasarán a parque cerrado tras el final de los terceros entrenamientos libres en lugar de la clasificación, lo que restringe aún más a los equipos y a los pilotos la realización de cambios importantes en las configuraciones antes de la carrera.

Los primeros y segundos entrenamientos libres seguirán realizándose los viernes, pero pasarán a tener una duración de 1 hora (en vez de 1 hora y 30 minutos como en anteriores temporadas), además el tiempo entre ambos será de al menos dos horas y media.

La W Series (competición de mujeres pilotos) se suma a la lista de series con carreras de apoyo junto a la Fórmula 2, Fórmula 3 y la Porsche Supercup.

Este año Mercedes-AMG ya no será el proveedor exclusivo del safety car y del medical car ya que llegaron a un acuerdo con Aston Martin para que ambos suministren los automóviles por media temporada cada uno.

Se aprobó el formato de carreras sprint. Serán tres en la temporada comenzando en el Gran Premio de Gran Bretaña. De esta manera el fin de semana quedará conformado de la siguiente manera: El viernes con una sesión de entrenamientos libres, más el sistema de clasificación actual para el sprint. El sábado con una segunda sesión de entrenamientos libres y una carrera sprint con un total de 100 km, que servirá de clasificación para la carrera del domingo.



Carrera Ganador

domingo 28 marzo 2021

Gulf Air Bahrain Grand Prix, Bahrain Lewis Hamilton, Mercedes  
Circuito: Bahrain International Circuit Vueltas: 56 Longitud del circuito: 5,412 km
Friday practice - 26 marzo, 12:30
Friday practice 2 - 26 marzo, 16:00
Saturday practice - 27 marzo, 13:00
1st Qualification - 27 marzo, 16:00
2nd Qualification - 27 marzo, 16:25
3rd Qualification - 27 marzo, 16:48
Carrera - 28 marzo, 17:00

domingo 11 abril 2021

Chinese Grand Prix, China PR -  
Circuito: Shanghai International Circuit Longitud del circuito: 5,451 km
Friday practice - 09 abril, 00:00
Friday practice 2 - 09 abril, 00:00
Saturday practice - 10 abril, 00:00
1st Qualification - 10 abril, 00:00
2nd Qualification - 10 abril, 00:00
3rd Qualification - 10 abril, 00:00
Carrera - 11 abril, 00:00

domingo 18 abril 2021

Pirelli Gran Premio Del Made In Italy E Dell'emilia Romagna, Italy Max Verstappen, Red Bull Racing  
Circuito: Autodromo Enzo e Dino Ferrari Vueltas: 63
Friday practice - 16 abril, 11:00
Friday practice 2 - 16 abril, 14:30
Saturday practice - 17 abril, 11:00
1st Qualification - 17 abril, 14:00
2nd Qualification - 17 abril, 14:25
3rd Qualification - 17 abril, 14:48
Carrera - 18 abril, 15:00

domingo 2 mayo 2021

Heineken Grande Premio De Portugal, Portugal Lewis Hamilton, Mercedes  
Circuito: Portimão Circuit Vueltas: 66 Longitud del circuito: 4,648 km
Friday practice - 30 abril, 12:30
Friday practice 2 - 30 abril, 16:00
Saturday practice - 01 mayo, 13:00
1st Qualification - 01 mayo, 16:00
2nd Qualification - 01 mayo, 16:25
3rd Qualification - 01 mayo, 16:48
Carrera - 02 mayo, 16:00

domingo 9 mayo 2021

Gran Premio De España, Spain Lewis Hamilton, Mercedes  
Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya Vueltas: 66 Longitud del circuito: 4,655 km
Friday practice - 07 mayo, 11:30
Friday practice 2 - 07 mayo, 15:00
Saturday practice - 08 mayo, 12:00
1st Qualification - 08 mayo, 15:00
2nd Qualification - 08 mayo, 15:25
3rd Qualification - 08 mayo, 15:48
Carrera - 09 mayo, 15:00

domingo 23 mayo 2021

Grand Prix de Monaco, Monaco Max Verstappen, Red Bull Racing  
Circuito: Circuit de Monaco Vueltas: 78 Longitud del circuito: 3,337 km
Thursday Practice - 20 mayo, 11:30
Thursday Practice 2 - 20 mayo, 15:00
Saturday practice - 22 mayo, 12:00
1st Qualification - 22 mayo, 15:00
2nd Qualification - 22 mayo, 15:25
3rd Qualification - 22 mayo, 15:48
Carrera - 23 mayo, 15:00

domingo 6 junio 2021

Azerbaijan Grand Prix, Azerbaijan Sergio Pérez, Red Bull Racing  
Circuito: Baku City Circuit Vueltas: 51 Longitud del circuito: 6,006 km
Friday practice - 04 junio, 10:30
Friday practice 2 - 04 junio, 14:00
Saturday practice - 05 junio, 11:00
1st Qualification - 05 junio, 14:00
2nd Qualification - 05 junio, 14:25
3rd Qualification - 05 junio, 14:48
Carrera - 06 junio, 14:00

domingo 20 junio 2021

Grand Prix De France, France Max Verstappen, Red Bull Racing  
Circuito: Le Castellet Vueltas: 53
Friday practice - 18 junio, 11:30
Friday practice 2 - 18 junio, 15:00
Saturday practice - 19 junio, 12:00
1st Qualification - 19 junio, 15:00
2nd Qualification - 19 junio, 15:25
3rd Qualification - 19 junio, 15:48
Carrera - 20 junio, 15:00

domingo 27 junio 2021

Pirelli Grosser Preis der Steiermark, Austria Max Verstappen, Red Bull Racing  
Circuito: Red Bull Ring Vueltas: 71 Longitud del circuito: 4,326 km
Friday practice - 25 junio, 11:30
Friday practice 2 - 25 junio, 15:00
Saturday practice - 26 junio, 12:00
1st Qualification - 26 junio, 15:00
2nd Qualification - 26 junio, 15:25
3rd Qualification - 26 junio, 15:48
Carrera - 27 junio, 15:00

domingo 4 julio 2021

Rolex Grosser Preis von Osterreich, Austria Max Verstappen, Red Bull Racing  
Circuito: Red Bull Ring Vueltas: 71 Longitud del circuito: 4,326 km
Friday practice - 02 julio, 11:30
Friday practice 2 - 02 julio, 15:00
Saturday practice - 03 julio, 12:00
1st Qualification - 03 julio, 15:00
2nd Qualification - 03 julio, 15:25
3rd Qualification - 03 julio, 15:48
Carrera - 04 julio, 15:00

domingo 18 julio 2021

Pirelli British Grand Prix, England Lewis Hamilton, Mercedes  
Circuito: Silverstone Circuit Vueltas: 52 Longitud del circuito: 5,891 km
Friday practice - 16 julio, 15:30
1st Qualification - 16 julio, 19:00
2nd Qualification - 16 julio, 19:25
3rd Qualification - 16 julio, 19:48
Saturday practice - 17 julio, 13:00
Sprint Qualifying - 17 julio, 17:30
Carrera - 18 julio, 16:00

domingo 1 agosto 2021

Magyar Nagydíj, Hungary Esteban Ocon, Alpine  
Circuito: Hungaroring Sport RT Vueltas: 70 Longitud del circuito: 4,381 km
Friday practice - 30 julio, 11:30
Friday practice 2 - 30 julio, 15:00
Saturday practice - 31 julio, 12:00
1st Qualification - 31 julio, 15:00
2nd Qualification - 31 julio, 15:25
3rd Qualification - 31 julio, 15:48
Carrera - 01 agosto, 15:00

domingo 29 agosto 2021

Belgian Grand Prix, Belgium -  
Circuito: Circuit de Spa-Francorchamps Vueltas: 44 Longitud del circuito: 7,004 km
Friday practice - 27 agosto, 11:30
Friday practice 2 - 27 agosto, 15:00
Saturday practice - 28 agosto, 12:00
1st Qualification - 28 agosto, 15:00
2nd Qualification - 28 agosto, 15:25
3rd Qualification - 28 agosto, 15:48
Carrera - 29 agosto, 15:00

domingo 5 septiembre 2021

Dutch Grand Prix, Netherlands -  
Circuito: Circuit Zandvoort Vueltas: 72 Longitud del circuito: 4,252 km
Friday practice - 03 septiembre, 11:30
Friday practice 2 - 03 septiembre, 15:00
Saturday practice - 04 septiembre, 12:00
1st Qualification - 04 septiembre, 15:00
2nd Qualification - 04 septiembre, 15:25
3rd Qualification - 04 septiembre, 15:48
Carrera - 05 septiembre, 15:00

domingo 12 septiembre 2021

Gran Premio Heineken d'Italia, Italy -  
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza Vueltas: 53 Longitud del circuito: 5,793 km
Friday practice - 10 septiembre, 14:30
1st Qualification - 10 septiembre, 18:00
2nd Qualification - 10 septiembre, 18:25
3rd Qualification - 10 septiembre, 18:48
Saturday practice - 11 septiembre, 12:00
Sprint Qualifying - 11 septiembre, 16:30
Carrera - 12 septiembre, 15:00

domingo 26 septiembre 2021

VTB Russian Grand Prix, Russia -  
Circuito: Sochi Autodrom Vueltas: 53 Longitud del circuito: 5,848 km
Friday practice - 24 septiembre, 10:30
Friday practice 2 - 24 septiembre, 14:00
Saturday practice - 25 septiembre, 11:00
1st Qualification - 25 septiembre, 14:00
2nd Qualification - 25 septiembre, 14:25
3rd Qualification - 25 septiembre, 14:48
Carrera - 26 septiembre, 14:00

domingo 3 octubre 2021

Singapore Grand Prix, Singapore -  
Circuito: Marina Bay Vueltas: 61
Friday practice - 01 octubre, 11:00
Friday practice 2 - 01 octubre, 14:30
Saturday practice - 02 octubre, 12:00
1st Qualification - 02 octubre, 15:00
2nd Qualification - 02 octubre, 15:25
3rd Qualification - 02 octubre, 15:48
Carrera - 03 octubre, 14:00
Turkish Grand Prix, Turkey -  
Circuito: Intercity Istanbul Park Vueltas: 58
Friday practice - 01 octubre, 11:30
Friday practice 2 - 01 octubre, 15:00
Saturday practice - 02 octubre, 12:00
1st Qualification - 02 octubre, 15:00
2nd Qualification - 02 octubre, 15:25
3rd Qualification - 02 octubre, 15:48
Carrera - 03 octubre, 15:00

domingo 10 octubre 2021

Japanese Grand Prix, Japan -  
Circuito: Suzuka International Racing Course Vueltas: 53 Longitud del circuito: 5,807 km
Friday practice - 08 octubre, 04:30
Friday practice 2 - 08 octubre, 08:00
Saturday practice - 09 octubre, 05:00
1st Qualification - 09 octubre, 08:00
2nd Qualification - 09 octubre, 08:25
3rd Qualification - 09 octubre, 08:48
Carrera - 10 octubre, 07:00

domingo 24 octubre 2021

United States Grand Prix, USA -  
Circuito: Circuit of the Americas Vueltas: 56 Longitud del circuito: 5,513 km
Friday practice - 22 octubre, 18:30
Friday practice 2 - 22 octubre, 22:00
Saturday practice - 23 octubre, 20:00
1st Qualification - 23 octubre, 23:00
2nd Qualification - 23 octubre, 23:25
3rd Qualification - 23 octubre, 23:48
Carrera - 24 octubre, 21:00

domingo 31 octubre 2021

Gran Premio de Mexico, Mexico -  
Circuito: Autodromo Hermanos Rodriguez Vueltas: 71
Friday practice - 29 octubre, 18:30
Friday practice 2 - 29 octubre, 22:00
Saturday practice - 30 octubre, 18:00
1st Qualification - 30 octubre, 21:00
2nd Qualification - 30 octubre, 21:25
3rd Qualification - 30 octubre, 21:48
Carrera - 31 octubre, 20:00

domingo 7 noviembre 2021

Grande Prêmio do Brasil, Brazil -  
Circuito: Autódromo José Carlos Pace Vueltas: 71 Longitud del circuito: 4,309 km
Friday practice - 05 noviembre, 15:30
Friday practice 2 - 05 noviembre, 19:00
Saturday practice - 06 noviembre, 16:00
1st Qualification - 06 noviembre, 19:00
2nd Qualification - 06 noviembre, 19:25
3rd Qualification - 06 noviembre, 19:48
Carrera - 07 noviembre, 18:00

domingo 21 noviembre 2021

Australian Grand Prix, Australia -  
Circuito: Albert Park Circuit Vueltas: 58 Longitud del circuito: 5,303 km
Friday practice - 19 noviembre, 02:30
Friday practice 2 - 19 noviembre, 06:00
Saturday practice - 20 noviembre, 04:00
1st Qualification - 20 noviembre, 07:00
2nd Qualification - 20 noviembre, 07:25
3rd Qualification - 20 noviembre, 07:48
Carrera - 21 noviembre, 07:00

domingo 5 diciembre 2021

Saudi Arabian Grand Prix, Saudi Arabia -  
Circuito: Jeddah Street Circuit Vueltas: 50
Friday practice - 03 diciembre, 13:30
Friday practice 2 - 03 diciembre, 17:00
Saturday practice - 04 diciembre, 14:00
1st Qualification - 04 diciembre, 17:00
2nd Qualification - 04 diciembre, 17:25
3rd Qualification - 04 diciembre, 17:48
Carrera - 05 diciembre, 17:00

domingo 12 diciembre 2021

Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix, United Arab Emirates -  
Circuito: Yas Marina Circuit Vueltas: 55 Longitud del circuito: 5,554 km
Friday practice - 10 diciembre, 10:30
Friday practice 2 - 10 diciembre, 14:00
Saturday practice - 11 diciembre, 11:00
1st Qualification - 11 diciembre, 14:00
2nd Qualification - 11 diciembre, 14:25
3rd Qualification - 11 diciembre, 14:40
Carrera - 12 diciembre, 14:00
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter