¡Síguenos!
TwittearVisitas: 511
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó la decisión tomada respecto a la investigación realizada a solicitud del Club América de inhabilitar al jugador Javier Cortés de Pumas por la lesión que sufrió Javier Güémez del Club América.
Cabe recordar que en la semifinal de vuelta en una jugada dividida, el jugador de Pumas se barrió por el balón y como consecuencia lesionó a Güémez.
Por lo tanto, de conformidad con lo establecido en el primer párrafo del artículo 24 del Reglamento de Sanciones que a la letra establece:
“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con el artículo 63 del presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador que causó la lesión y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”
Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intensión o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo, siendo elegible para participar en los partidos de la Final.