Jalisco será sede oficial de la Serie del Caribe 2026 en Zapopan

CBPC confirma a Zapopan tras ajustes logísticos internacionales.México refuerza su liderazgo histórico como anfitrión del torneo.La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Serie del Caribe 2026, decisión anunciada mediante un comunicado institucional.

La designación ocurre luego de los inconvenientes actuales en Venezuela para organizar el evento. Ante este escenario, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó una propuesta formal que recibió la aprobación del organismo caribeño. La iniciativa fue impulsada por la organización Charros de Jalisco.

En su comunicación, la CBPC precisó que la determinación se adoptó después de que México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaran su retiro de la sede originalmente prevista en la Gran Caracas, debido a factores logísticos ajenos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con esta decisión, México reafirma su posición como uno de los países con mayor trayectoria como anfitrión del certamen. A lo largo de la historia del torneo, ha organizado 17 ediciones, distribuidas en Hermosillo (6), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Zapopan.

La Serie del Caribe 2026 se disputará del 1 al 7 de febrero de 2026. Se estima la participación de cinco equipos, integrados por los campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana y Puerto Rico, con miras a la incorporación del campeón de Venezuela. Panamá fue invitado para completar el grupo.

“La elección de Guadalajara como sede de la Serie del Caribe 2026 resalta la importancia de México dentro del béisbol caribeño y reconoce la solidez de su infraestructura deportiva, así como el compromiso de su afición”, afirmó la CBPC.

Rayados despide a Sergio Ramos y lanza jersey especial tras su salida

Monterrey anunció la salida de su capitán tras dos torneos en Liga MX

El Hijo del Santo se despide del ring entre legado y aplausos

 

Una despedida histórica cerró 43 años de herencia plateada en la lucha libre

Crawford se retira invicto y frustra revancha de Canelo tras histórica derrota

Terence Crawford anuncia su retiro a los 38 años mediante un video oficial

Finalissima España vs Argentina se jugará en marzo de 2026 en Qatar

Campeones de Europa y América chocan en Lusail el 27 de marzo

« »
Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //

Gudiño debuta en Chipre con APOEL

El mexicano ya tuvo acción en Champions League
¡Síguenos!
Visitas: 362

Con el portero mexicano Raúl Gudiño como titular, el equipo APOEL de Nicosia cayó por marcador 3-1 en su visita al AEK Lárnaca, en el marco de la jornada ocho de la liga chipriota de futbol.

El debut liguero del guardameta de 21 años no fue lo esperado, pues después de hacer historia al debutar en la Liga de Campeones de Europa, fue incapaz de evitar la derrota del actual campeón de la CYTA Championship en la AEK Arena.

La experiencia del veterano delantero francés Florian Taulemesse pudo más que la juventud del tapatío, al encajarle dos goles, el primero al minuto 32 y el segundo al 44, para dejar a los dirigidos por el griego Giorgio Donis con el ánimo por los suelos al pitazo final de la primera mitad.

La respuesta del 24 veces campeón de Chipre llegó desde el banquillo de suplentes, cuando el centrocampista húngaro Roland Sallai, de apenas 20 años, mandó el esférico al fondo del arco resguardado por el español Juan Pablo Colinas, para acortar la distancia en el marcador.

No obstante, los de amarillo y verde hicieron pesar la localía y por medio del mediocampista español Acorán Barrera sellaron la victoria con otro tanto al minuto 84, con lo cual dejaron sin posibilidad al equipo de Gudiño de responder.

Tras ocho jornadas disputadas, APOEL registra 10 puntos con seis partidos jugados, por el momento ubicado en el sexto lugar de la tabla, mientras Lárnaca, que tiene todos sus encuentros disputados, se coló hasta el segundo puesto con 16.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter