El portero que vivió la tragedia en Indonesia relata lo sucedido

La tragedia alcanzó su ápice cuando los hinchas “mataron a uno de los policías”

Seguir leyendo

Checo Pérez, con el mundo y la crítica a sus pies tras ganar en Singapur

El piloto mexicano Sergio Pérez acaparó elogios y críticas positivas luego de ganar el Gran Premio de Singapur

Seguir leyendo

“Así es como lo hacemos los mexicanos, callamos la boca y trabajamos duro” : Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez festejó eufórico su segunda victoria de la Temporada 2022 de Fórmula Uno

Seguir leyendo

Luto en el futbol por la tragedia en Indonesia en la que murieron 125 personas: “Desgarradora”, “El mundo está loco”, fueron algunas reacciones

Algunos aficionados reaccionaron a la noticia antes del inicio del partido en Manchester.

Seguir leyendo

Checo Pérez tiene una carrerón y gana el Gran Premio de Singapur

Gracias a una carrera brillante y consistente, el piloto mexicano Sergio Pérez consiguió su segunda victoria de la Temporada de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Seguir leyendo

Puebla vence a Tigres; aficionados de Monterrey celebran

Los locales se impusieron desde los primeros segundos del encuentro a un conjunto felino que no mostró capacidad de reacción; Monterrey y América obtienen pase directo a liguilla

Seguir leyendo

Sainz se lleva el #GPGranBretaña con #Ferrari Checo Pérez segundo

Sergio Pérez remontó después de un accidente hasta lograr el segundo lugar en Silverstone

Seguir leyendo

Carrera de la Mujer el próximo 25 de junio con sede en CU de la BUAP

Para conmemorar los “Días Naranja”, el INPODE realizará la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre” este próximo 25 de junio con sede en CU

Seguir leyendo

Los Warriors de Curry se coronan campeones de la NBA

Steph Curry ganó el premio "Bill Russell" al jugador más valioso de las finales, por primera vez en su carrera.

Seguir leyendo

Checo Pérez apunta a otro podio, califica en segundo por detras de Leclerc

buscar repetir su triunfo del año pasado en Azerbaiyán y el del GP de Mónaco.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: VirtualSports  //
. Especial

Leclerc se lleva la pole en #GPEspana, Max Verstappen fue segundo

Max Verstappen fue segundo luego de sufrir un problema en el DRS de su Red Bull en su última vuelta. Sergio Pérez se ubicó quinto.
¡Síguenos!
Visitas: 521
Leclerc había barrido con todas las sesiones de entrenamiento, por lo que era el gran favorito para la pole position este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el líder del campeonato no decepcionó.

Sin embargo, sí se llevó un susto en el momento clave de la clasificación.

El piloto monegasco comenzó la Q3 cometiendo un error en su primera vuelta rápida, realizando un trompo en la curva 14 –la primera de la chicana en la parte final del circuito- cuando había marcado el récord previamente en el segundo sector. 

Verstappen, por su parte, sí logró cerrar una vuelta con un tiempo de 1m19s073 que lo dejaba en la pole provisoria, superando a Carlos Sainz por 0s350 y a Sergio Pérez por 0s413, mientras que los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton quedaban a medio segundo en la cuarta y quinta posición.

Con poco más de tres minutos para el final, Leclerc fue el primero en salir a la pista con la necesidad de marcar un tiempo y vaya sí lo hizo, ya que el monegasco marcó récords en los dos últimos parciales para cerrar una vuelta de 1m18s750 que lo colocó en el primer puesto cómodamente.

Verstappen, su máximo rival por el campeonato, debía abortar su segundo intento al reportar una pérdida de potencia en su monoplaza, que luego se supo se debió a una falla en el DRS, lo que lo dejó en el segundo puesto, a 0s323 del piloto de Ferrari.



De esta manera Leclerc alcanzó su cuarta pole position de la temporada en seis grandes premios y la 13° en su carrera dentro de la Fórmula 1.

Sainz logró mejorar su tiempo en el final hasta 1m19s166, pero eso no fue suficiente para avanzar de la tercera posición, mientras que Russell completó una muy buena segunda vuelta para colocarse cuarto, relegando al quinto lugar a "Checo" Pérez luego que el mexicano firmara un mejor tiempo de 1m19s420.

Hamilton, que estuvo detrás de Russell todo el fin de semana, mantuvo esa línea en la Q3 al clasificar en la sexta posición como el segundo piloto de Mercedes.

Valtteri Bottas llevó su Alfa Romeo hasta la séptima posición, a 0s858 de la punta, seguido del Haas de Kevin Magnussen y del McLaren de Daniel Ricciardo.
 
Mick Schumacher, quien logró avanzar a la Q3 por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, finalizó décimo la sesión.

Lando Norris había marcado un tiempo suficiente para quedar entre los diez primeros sobre el final de la Q2, pero le fue eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 12. Su siguiente mejor vuelta lo dejó 11° para la parrilla de salida, a 35 milésimas de poder avanzar a la instancia final de la clasificación.

Esteban Ocon, quien estuvo cerca de no poder pasar de la Q1, logró clasificar 12°, delante de los AlphaTauri de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, mientras que Guanyu Zhou se ubicó 15° con el segundo Alfa Romeo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla