Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //
. Especial

Leclerc y Ferrari, dominó el viernes del #GPdeEspaña de #F12022

Alonso y Pérez cayeron al sexto y séptimo, respectivamente.
¡Síguenos!
Visitas: 833
Los primeros 10 minutos resultaron una lucha entre el Red Bull de Max Verstappen y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Al pasar este tiempo el campeón del mundo se ubicaba primero con un registro de 1m20.932s utilizando la goma media.

La vuelta del piloto del equipo de Milton Keynes resultó en 0.046s de lo hecho por Carlos Sainz con el mismo neumático, situado segundo, mientras Leclerc era tercero a 0.063s.

La cuarta y quinta posición eran ocupadas por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell a más de medio segundo de diferencia.

La sesión pasó a bandera amarilla cuando el cronómetro marcaba los primeros 11 segundos luego de que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas quedó detenido en el circuito. 

Con más de 20 minutos de sesión fue el momento de montar los neumáticos blandos. Verstappen mejoró su registro a 1m20.006s, Sebastian Vettel avanzó al segundo con su Aston Martin a 0.697s, mientras Sergio Pérez se posicionaba tercero a 0.786s, pero a la espera de los Ferrari con la goma roja.

Cuando los del Cavallino Rampante salieron para su segunda ronda de vueltas fue el turno de Sainz de ponerse en la cima con un tiempo de 1m19.990s. Unos minutos después Leclerc avanzó a la cima gracias a un segundo sector récord pero con un giro de 1m19.670s para sobrepasar por 0.320s a Sainz y dejando a Verstappen a 0.336s.

Fernando Alonso y Sergio Pérez completaban el top 5 a mitad de la sesión, pero con el mexicano a nueve décimas de lo hecho por el monegasco.

Cinco minutos después el Mercedes de George Russell se posicionó entre los dos Ferrari con una vuelta de 1m19.787s para quedar a 0.117s de Leclerc. Hamilton también dio un salto pasando fuera de los 10 mejores hasta la tercera plaza desplazando a Sainz al cuarto y Verstappen al quinto.

 Vettel, Esteban Ocon y Mick Schumacher cerraron los 10 primeros.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter