Lewis Hamilton luce casco con la bandera LGTBI+ en #GPQatar - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: VirtualSports  //
. Especial

Lewis Hamilton luce casco con la bandera LGTBI+ en #GPQatar

El piloto Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, utilizó este viernes en los ensayos del Gran Premio de Qatar un casco en el que lució la bandera arcoíris de la comunidad LGTBI+
¡Síguenos!
Visitas: 522
Een un país en el que se condena la conducta homosexual con más de cinco años de cárcel, según lo indica su artículo 201 del Código Penal que data de 1971.

El británico suele utilizar de forma recurrente sus redes sociales para tratar de generar conciencia de las desigualdades e injusticias, además de promover los derechos humanos, y el año pasado fue uno de los iconos más importantes del movimiento ‘Black Lives Matter‘.

Desde hace tiempo, Qatar está en la mira de distintos grupos activistas que buscan erradicar las leyes homófobas, y con este gesto de una figura de la talla de Hamilton existe un claro mensaje de respaldo para que esta lucha tenga eco.

First look at LH’s new lid.  pic.twitter.com/kpS2YwkKyJ

— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 19, 2021

 

Recientemente, el siete veces campeón del mundo habló de la importancia de que haya congruencia y pronunciamientos claros en los distintos países que visita la Fórmula Uno para defender los derechos humanos.

“Ya que el deporte va a estos lugares, están obligados a crear conciencia sobre estos problemas. Estos lugares necesitan escrutinio. Los derechos humanos son un tema serio. Soy consciente de que en este lugar intentan dar pasos y de que no puede cambiar de un día para otro.

 

“Una persona sola solo puede marcar una diferencia pequeña, pero juntos, de forma colectiva, podemos tener un impacto mayor.

“Por eso he intentado alzar mi voz, pero hay gente mucho más brillante que conoce estos problemas e intenta combatirlos. No obstante, creo que podemos ponerlo en el foco y crear ese escrutinio y presión que ojalá cree cambio“, dijo en declaraciones a la ‘BBC‘.

We stand together. pic.twitter.com/F3hKZwVLyN

— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) November 19, 2021

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados