¡Síguenos!
TwittearVisitas: 475
Tras un año en el que Barcelona ganó cinco títulos (Champions, Copa, Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro, con lo cual alargó el récord que ya poseía. El galardón se anunció en la Gala del Balón de Oro, en Zúrich.
Atrás quedaron Neymar, nominado por primera ocasión, y Cristiano, quien no pudo ganarlo por cuarta vez.
Desde 2007 ha acudido puntualmente a la gala desde 2007 y fue el ganador en cuatro ediciones consecutivas: 2009, 2010, 2011 y 2012.
Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo; Iniesta, Modric, Pogba; Messi, Cristiano y Neymar son los componentes del 11 ideal de 2015 elegido por los futbolistas.
"Con todos esos campeones en el equipo, creo que es mejor que el entrenador esté callado. Que les desee buena suerte y les diga que se diviertan, todos son ganadores y saben exactamente qué tienen que hacer", comentó Marco van Basten cuando le preguntaron cómo dirigir a un equipo de tal calibre.
Luis Enrique se llevó el galardón como mejor entrenador del año. Se impuso con el 31,08% de los votos a Pep Guardiola (22,97%) y a Jorge Sampaoli (9,47%).
La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.
Mientras que el premio Premio Puskas, el ganador fue el brasileño Wendell Lira, con un 46.7 por ciento de las votaciones. Gracias a su anotación de 'tijera' dejó atrás a los tantos de Lionel Messi y Alessandro Florenzi.