¡Síguenos!
TwittearVisitas: 289
Méxicanos y trinitarios se vieron las caras en la novena fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí.
El escenario lució pletórico, la afición no dejó de alentar y cobijó en todo momento a los pupilos de Juan Carlos Osorio; quienes desde el arranque del cotejo presionaron al rival y fueron en busca de la victoria.
El combinado nacional comenzó a tejer las mejores jugadas sobre el terreno de juego, demostrando una verticalidad que hizo daño a su oponente que se mostró nervioso cuando tenía el esférico en sus pies.
Al minuto 14, el conjunto verde estuvo cerca de abrir el marcador; sin embargo, el disparo de Miguel Layún se fue a un costado de la meta de Foncette.
Los Soca Warriors respondieron por conducto de Levi Garcia, quien le pegó un zapatazo y el cancerbero Jesús Corona mandó a tiro de esquina la de cuero.
México era superior a Trinidad & Tobago en la cancha, teniendo la posesión de la redonda y al 30´, nuevamente el conjunto Azteca se quedó cerca de abrir la pizarra en el Estadio Alfonso Lastras.
Andrés Guardado cobró con potencia un tiro libre, pero nuevamente, Adrián Foncette estuvo atento para desviar la bola y mantener intacta su portería.
Los primeros 45 minutos se extinguieron sin que llegara el invitado de honor a tierras potosinas.
Para el complemento, el encuentro siguió bajo la misma tónica, con el combinado nacional teniendo la posesión de la bola, buscando por la banda derecha, a través de Jesús Manuel Corona, una oportunidad para abrir el cerrojo.
La presión que ejerció la Selección Nacional de México sobre los trinitarios era agobiante. Héctor Herrera recibió el balón en los linderos del área y tras eludir la marca de la defensa rival, sacó un zapatazo que fue desviado.
Al 65´, Trinidad & Tobago sorprendió al combinado nacional. Levi García le ganó el esférico a Carlos Salcedo, quedándole la de gajos a Shahdon Winchester y ante la salida del guardameta Azteca, sólo cruzó su disparo para perforar la valla.
Con el marcador en contra, los Verdes se volcaron al frente para buscar el tanto de la igualada y al minuto 77, México emparejo la pizarra. Miguel Layún envió un centro raso por la banda izquierda y el jugador del PSV, Hirving Lozano sacó un escopetazo para mover las redes.
Con el encuentro igualado a un tanto y la afición potosina alentando en todo momento a los suyos, el cuadro Azteca no bajó los brazos y obtuvo su recompensa al 87´. Luego del disparo de Jesus Manuel Corona, el rechace le quedó a Javier “Chicharito” Hernández y de cabeza conectó la redonda para mandarla al fondo de la red, dándole la vuelta al tanteador.
Antes de que acabara el encuentro, Héctor Herrera tuvo la última oportunidad del cotejo en sus botines y tras un cobro magistral de tiro libre, anotó el tercero de la escuadra Azteca.
No hubo tiempo para más, y la Selección Nacional de México sacó tres puntos del Estadio Alfonso Lastras, que lo afianzan como líder del Hexagonal Final de la CONCACAF.