Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //

México define Estadios para Copa del Mundo 2026

El Estadio Azteca, el de Chivas y el de Rayados son los aspirantes
¡Síguenos!
Visitas: 300

El Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tomará en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA, el 16 de marzo de 2018.

El Comité planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final a la FIFA. En caso de ser elegidos para la realización de la Copa Mundial 2026, se considerarán en última instancia por lo menos 12 ciudades como sedes oficiales.

Por México, el estadio Azteca de la capital del país, el estadio de Chivas en Guadalajara, Jalisco, y el de Rayados en Monterrey, Nuevo León, son los aspirantes a ser sede.

Con el envío de las Solicitudes de Propuesta (RFP), dicho comité ya inició de manera oficial sus contactos para que las ciudades declaren su interés en ser sede de la justa mundialista, lo cual debe suceder antes del 5 de septiembre de este año.

Una vez que las ciudades declaren su interés en participar, el Comité de la Candidatura Conjunta revisará las presentaciones y publicará una lista más reducida de ciudades para finales de septiembre.

El organismo proporcionará documentación más detallada a los interesados en ser sede y realizará reuniones para analizar cualquier duda, con la finalidad de que las ciudades preparen su candidatura final, que deberá estar lista a principios de enero de 2018.

Todos los estadios tienen que tener un aforo de al menos 40 mil asientos para los partidos de la fase de grupo, y necesitan tener una capacidad mínima de 80 mil espectadores para que se les considere para el partido inaugural y para la final.

John Kristick, director ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta, explicó que “las ciudades sede que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el deporte del futbol”.

“Hemos tenido una estupenda respuesta hasta ahora y esperamos trabajar muy de cerca con cada ciudad y poder determinar las mejores sedes para nuestra candidatura oficial, que presentaremos el próximo año”, sentenció.

 


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza