¡Síguenos!
TwittearVisitas: 384
Luego de tocar a puerta en repetidas ocasiones Rayados consiguió doblegar a la defensa Rojinegra para regresar a la senda del triunfo y subir posiciones en la Tabla General. De esta forma los de Monterrey llegan a 15 puntos y se colocan en el segundo lugar, a espera del resto de la jornada; mientras que Atlas sigue con cuatro unidades en el escalón 18 de la Tabla General.
Antonio Mohamed mandó a su equipo a presionar alto, Rayados asaltó el medio campo y de forma constante robaba esféricos cuando Atlas apenas superaba su media cancha, de inmediato lanzaban a Dorlan Pabón por la banda derecha y éste buscó a Rogelio Funes Mori dentro del área. Esa estrategia originó peligro desde los primeros minutos, dos balones al delantero argentino lo dejaron en claro mano a mano ante Miguel Fraga.
Funes Mori intentó primero recortar al guardameta de los Zorros, pero Fraga reaccionó al quite y metió la mano para salvar su puerta; mientras que en el segundo chance el artillero voló su definición.
Milton Caraglio entendió que tenía que sacrificarse y se botó a la media cancha para comenzar a bajar balones, jugar de espalda y combinarse para tener opción al frente. De larga distancia se atrevió a probar suerte y obligó a Hugo González a estirarse al máximo para mandar a tiro de esquina.
El partido subió las revoluciones, se hizo de ida y vuelta y de nuevo el ataque Rayado volvió a tocar puerta con balones desde el sector derecho. Par de trazos medidos al corazón del área fueron rematados de cabeza por Funes Mori y Jesús Molina, ambos por encima del larguero. Por su parte los de casa vieron en Clifford Aboagye a su motor, el africano pisó el área, centró para que Caraglio se levantara y conectara el esférico exigiendo a González.
Cuando el Atlas comenzaba a tener más el balón el delantero brasileño fue expulsado y dejó en diferencia numérica a los de Rubén Omar Romano. Fue en el último minuto del primer tiempo que la visita tuvo la mejor opción: balón que parecía largo para Jonathan González, el juvenil aceleró y Rafael Márquez lo frenó para decretarse la pena máxima. John Stefan Medina recibió la orden desde el banquillo de cobrarlo, se perfiló y con potencia disparó por fuera del marco. El Cero se mantenía para el descanso.
En la segunda mitad Atlas contuvo a los Rayados antes de pensar en el área rival. Con mucho orden y sacrificio limitó los embates de los Regios que vio el ingreso de Carlos Sánchez y Alfonso González; los Rojinegros contestaron refrescando la media cancha con Serge Soko y Juan Pablo Vigón, estos dos siendo los creadores de las únicas opciones con una jugada individual que terminó en tiro de esquina y un disparo de larga distancia que en dos tiempos contuvo el guardameta Rayado.
Rumbo al final del encuentro un balón le cayó a Avilés Hurtado dentro del área, de frente al marco recibió una barrida de Márquez que se ganó su segunda amarilla y permitió de nuevo cobrar desde los 11 pasos a la visita. En esta ocasión Nicolás Sánchez no soltó el esférico y esperó hasta el final para que Fraga se venciera y darle un pase a la red, sobre el minuto 86 lo ganó Rayados.