Jalisco será sede oficial de la Serie del Caribe 2026 en Zapopan

CBPC confirma a Zapopan tras ajustes logísticos internacionales.México refuerza su liderazgo histórico como anfitrión del torneo.La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Serie del Caribe 2026, decisión anunciada mediante un comunicado institucional.

La designación ocurre luego de los inconvenientes actuales en Venezuela para organizar el evento. Ante este escenario, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó una propuesta formal que recibió la aprobación del organismo caribeño. La iniciativa fue impulsada por la organización Charros de Jalisco.

En su comunicación, la CBPC precisó que la determinación se adoptó después de que México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaran su retiro de la sede originalmente prevista en la Gran Caracas, debido a factores logísticos ajenos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con esta decisión, México reafirma su posición como uno de los países con mayor trayectoria como anfitrión del certamen. A lo largo de la historia del torneo, ha organizado 17 ediciones, distribuidas en Hermosillo (6), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Zapopan.

La Serie del Caribe 2026 se disputará del 1 al 7 de febrero de 2026. Se estima la participación de cinco equipos, integrados por los campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana y Puerto Rico, con miras a la incorporación del campeón de Venezuela. Panamá fue invitado para completar el grupo.

“La elección de Guadalajara como sede de la Serie del Caribe 2026 resalta la importancia de México dentro del béisbol caribeño y reconoce la solidez de su infraestructura deportiva, así como el compromiso de su afición”, afirmó la CBPC.

Rayados despide a Sergio Ramos y lanza jersey especial tras su salida

Monterrey anunció la salida de su capitán tras dos torneos en Liga MX

El Hijo del Santo se despide del ring entre legado y aplausos

 

Una despedida histórica cerró 43 años de herencia plateada en la lucha libre

Crawford se retira invicto y frustra revancha de Canelo tras histórica derrota

Terence Crawford anuncia su retiro a los 38 años mediante un video oficial

Finalissima España vs Argentina se jugará en marzo de 2026 en Qatar

Campeones de Europa y América chocan en Lusail el 27 de marzo

« »
Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //

Puebla le quita lo invicto a Monterrey

Los “Rayados” siguen como líderes del torneo
¡Síguenos!
Visitas: 471

La Franja del Puebla sorprendió a “Rayados” de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc y los venció 2-0, con lo que su equipo sumó tres puntos importantes que le quitaron el invicto a los norteños.

La Franja del Puebla tomó desprevenidos a los norteños y vacunó apenas a los cuatro minutos, cuando Patricio Araujo filtró el balón desde medio campo y Lucas Cavallini encaró al arquero para supéralo y terminar empujando al fondo de las redes.

Puebla estaba sorprendiendo con su postura ofensiva, sobre todo con el aporte de Jerónimo Amione, que fue el jugador más incisivo. Al 31´, José Daniel Guerrero estuvo cerca del segundo, con un disparo de media distancia que Hugo González rechazó con un lance espectacular.

En el complemento se mantuvieron los papeles; el cuadro camotero causó daño y a los 48 minutos tenían todo para clavar el segundo, pero la zaga norteña salvó hasta en cuatro ocasiones sobre la línea de meta.

Puebla no decayó en su estilo, es así que aumentaron la cuenta al 78´; Jesús Escoboza robó el balón en media cancha y habilitó a Lucas Cavallini, que definió a primer palo desde el borde del área grande.

Es así que los poblanos ya se ubican en el puesto 15 con 12 puntos, mientras que los regios se mantienen en el liderato con 27 unidades.

Así terminaron las cosas; La Franja del Puebla consiguió una victoria de oro en su terreno y de paso  le quitó la calidad de invicto a Rayados de Monterrey.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter