Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Educacion  //
Noche de estrellas Especial

UPAEP se suma a la Noche de las Estrellas 2016

San Andrés Cholula será la sede principal de este evento.
¡Síguenos!
Visitas: 1389
La UPAEP junto con otras instituciones de educación superior del estado de Puebla, se suman a la promoción de los más de 50 talleres de divulgación científica, arte y lectura, espectáculos musicales y de cuentacuentos, conferencias de astronomía para todo el público, cine al aire libre y cientos de telescopios para observar el cielo, que serán parte de los ingredientes que tendrá la Noche de las Estrellas el próximo 3 de diciembre.

A la conferencia de prensa, celebrada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, asistió por parte de la UPAEP, el Mtro. Mario Enrique López Medina, catedrático del departamento de Física de la universidad, para sumarse al ciclo de actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos del estado de Puebla y del resto del país.

Este año, la Noche de las Estrellas, probablemente el evento de divulgación científica más importante en Latinoamérica con más de un millón de asistentes sumados desde su primera edición en 2009, busca hacer conciencia de la importancia que para la humanidad tienen los cielos nocturnos oscuros. De ahí el lema “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”.
En 2016 la Noche de las Estrellas se realizará a lo largo y ancho de todo el país en más de 90 sedes, trece de las cuales están en el estado de Puebla: San Andrés Cholula, Tepeaca, Atlixco, Ciudad Serdán, Tepetzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Puebla, Zacapoaxtla, Tianguismanalco y las comunidades de Tepexoxuca, Tatoxcac y Zaragoza en Ixtacamaxtitlán.

La edición 2016 lleva como eslogan “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, y que “está dedicada a defender el derecho a los cielos oscuros, explicaremos a todos los asistentes los efectos nocivos de la contaminación lumínica, no sólo en la astronomía, sino en la salud humana y en los seres vivos”.

Se espera que participen alrededor de 15 mil personas con más de 200 telescopios en la sede de San Andrés Cholula: “Victorinox México a través de Celestron ha apoyado la Noche de las Estrellas desde sus inicios en nuestro país, patrocinio que reconocemos y agradecemos”.

Las actividades de la Noche de las Estrellas en San Andrés Cholula serán de las 16 a las 23 horas. Los asistentes podrán disfrutar de los diversos talleres de ciencia, de arte y de promoción de la lectura. La Mtra. Emilie Flesch, directora de la Alianza Francesa y encargada de la parte artística, mencionó que se presentarán los cuentacuentos Pun Cata Pun Plas Plas, Las Crónicas de Chuchy y Ari Magaña.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter