¡Síguenos!
TwittearVisitas: 148
Mandos de Zona 2 y Zona 3 quedaron a disposición de autoridades judiciales.
En el marco de la estrategia federal de Cero Impunidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres policías municipales en activo de la capital poblana, identificados como mandos operativos de la Zona 2 y Zona 3, al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el trascendido oficial, el gobierno municipal de Puebla puso a los elementos a disposición de las autoridades federales y judiciales, por presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción, como parte de un proceso de depuración interna de las corporaciones de seguridad.
El operativo fue de carácter interinstitucional y estuvo encabezado por la SSPC, con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la propia SSC.
En un comunicado emitido este viernes 9 de enero de 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los servidores públicos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La dependencia subrayó su política de cero tolerancia frente a conductas contrarias a la legalidad y reiteró su compromiso de salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, con el objetivo de que las familias poblanas se sientan seguras.
Cabe recordar que en agosto de 2025, la SSPC detuvo a cuatro expolicías municipales por su presunta protección a grupos criminales y posibles vínculos con homicidios, al brindar información, protección y obstaculizar investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto.


