Lo mas relevante
En: Capital  //
SSC despliega 130 agentes viales por regreso a clases en Puebla Especial

SSC despliega 130 agentes viales por regreso a clases en Puebla

Operativo cubre 36 puntos críticos por congestión vehicular en zonas escolares

¡Síguenos!
Visitas: 118

Autoridades piden corresponsabilidad ciudadana para mejorar la movilidad

Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de Puebla activó un operativo especial de tránsito con 130 elementos, enfocado en fortalecer la movilidad urbana y la seguridad vial en zonas escolares y vialidades de alta afluencia.

Durante una entrevista para SICOM Noticias, Ricardo Flores Hepa, director general de Tránsito Municipal, informó que el dispositivo atiende 36 puntos identificados como posibles conflictos viales, localizados principalmente en áreas con alta concentración de planteles educativos y elevado flujo vehicular.

“El objetivo es generar entornos seguros mediante la proximidad social. Estamos desplegando alrededor de 130 elementos en 36 puntos estratégicos, así como en zonas escolares donde hoy regresan a clases miles de estudiantes”, explicó el funcionario.

Las acciones se concentran en vialidades como la 14 Sur, 11 Sur, Hermanos Serdán, Boulevard 5 de Mayo, además de accesos y salidas de la zona norte de la ciudad, donde el tránsito suele colapsar durante los horarios escolares por la alta demanda vehicular.

Flores Hepa detalló que, del total de efectivos, 30 elementos se encuentran estratégicamente desplegados en distintos puntos de la ciudad, reforzando el resto de las acciones operativas.

“El operativo no se limita al frente de las escuelas; abarca todo el entorno, incluyendo recorridos en transporte público y perímetros escolares. Buscamos que las personas circulen con confianza y que los estudiantes lleguen de forma segura”, subrayó.

Finalmente, el director de Tránsito Municipal llamó a madres, padres y tutores a asumir su responsabilidad, evitando estacionarse en doble fila, respetando carriles de ascenso y descenso y sin obstruir la circulación. Reconoció que varias escuelas colaboran con personal que agiliza el descenso de estudiantes, lo que ayuda a reducir congestionamientos.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter