¡Síguenos!
TwittearVisitas: 666
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los diputados de Puebla deberán asumir “por primera vez” sus atribuciones con esta discusión, ya que son los representantes de los ciudadanos.
Pese a las quejas por mal servicio de Agua de Puebla, Soapap busca que en la capital poblana y conurbados se aumenten, cada tres meses, los costos, en promedio, 6 por ciento la tarifa fija doméstica, mientras que subiría 15 por ciento la de uso comercial.
La propuesta de decreto fue enviada al Congreso local por Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y alcantarillado de Puebla (Soapap), quien solicitó que las alzas apliquen en la capital del estado y municipios como Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
La misma solicita un aumento inflacionarios trimestral; en comparación con las tarifas establecidas en octubre de 2018, la cuota fija del agua potable de uso doméstico aumentaría, el primer trimestre, 4 por ciento, pues de costar 141.25 pesos, podría valer 146.90 para los estratos 1, 2 y 3, que pertenecen las colonias populares y unidades habitacionales.