¿Qué cuidados debe tener un adulto mayor vacunado vs #COVID19? - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Curiosidades  //

¿Qué cuidados debe tener un adulto mayor vacunado vs #COVID19?

Las personas que ya recibieron la primera dosis del fármaco deben vigilar reacciones secundarias
¡Síguenos!
Visitas: 641
Virtual Noticias CDMX.- La vacunación de adultos mayores contra el Sars-Cov-2 comenzó a nivel nacional y la Ciudad de México no fue la excepción, entidad que en sus primeros días de aplicación reportó largas filas y donde suman más de 40 mil 802 personas atendidas.

En ese contexto, la secretaria de salud local, Oliva López Arellano explicó en conferencia de prensa que las personas que ya recibieron la primera dosis del fármaco deben vigilar reacciones secundarias como artralgias (dolor de articulaciones) dolor de cabeza y fiebre. “Se trata de mecanismos (reacciones) habituales del organismo que no ponen en riesgo la vida del paciente”.

Añadió también que existe la probabilidad de reacción adversa grave. “Es una en un millón y todas las vacunas la tienen, la cual consiste en reacción anafiláctica, se trata de una sobrerreacción que sí pone en peligro la vida, caracterizada por dificultad respiratoria e hipotensión”.

La servidora pública añadió que esa reacción adversa es precisamente la que se vigila durante los primeros 30 minutos en el centro de aplicación de la vacuna ya que una reacción anafiláctica se presenta de manera muy inmediata.

Finalmente, precisó que pese a la aplicación de la vacuna es importante mantener el uso de cubrebocas y otras medidas como el distanciamiento social porque para desarrollar la inmunidad después de recibir la vacuna es necesario esperar un tiempo y la siguiente dosis se aplicará de 8 a 12 semanas después. “Esto es importante porque la inmunidad completa se alcanza hasta que se ponen las dos dosis”
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter