5 Plantas que los mosquitos odian - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Curiosidades  //

5 Plantas que los mosquitos odian

Mantén alejados los mosquitos con estas 5 plantas
¡Síguenos!
Visitas: 755
Los mosquitos pueden ser potentes transmisores de enfermedades que pueden complicarse desde una simple fiebre, hasta malestares mucho más graves.

1. Lavanda
Es una planta milenaria que ha sido usada por muchas culturas durante siglos. Ademas de su agradable olor esta planta de color morado tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y es usada frecuentemente en infusiones ya que su esencia ayuda a aliviar los molestos síntomas respiratorios causados por la gripa o el resfriado común. El aceite de lavanda también es frecuentemente usado en la cosmología ya que tiene propiedades de rejuvenecimiento y cuidado de la piel por ello es que suele ser recomendada por expertos del cuidado personal.

2. Limoncillo
El nombre original de esta planta es Cymbopogon citratus y suele reconocerse en diferentes partes del mundo como: Toronjil, limonaria, te de limon, etc. El limoncillo también tiene características terapéuticas bastante poderosas debido a que contiene nutrientes y vitaminas entre las que se destacan la vitamina A,C, calcio, fósforo y magnesio.

3. Albahaca
Cuando deseamos darle un poco de sabor a nuestros platillos que contengan pollo o ciertos tipos de salsa la albahaca se convierte en un condimento esencial, aunque claro en muchos otros momentos su mal uso culinario puede terminar dándole un sabor desagradable a los platos. La albahaca contiene además bastantes componentes interesantes como la vitamina K, A,C y B9, importantes para el sistema inmunológico y el cuidado de la piel.

4. Menta
A la hora de darse un buen gusto en la cocina la menta se convierte en una planta importante en nuestros platos gracias a la capacidad de poder darle sabor y neutralizar algunos componentes de las comidas gracias a ingredientes naturales que posee. Pero además de ello debemos admitir que su olor es una de las fragancias más agradables que emiten muchas plantas.

5. Caléndula
La caléndula es una planta que podemos encontrar en los jardines de nuestra casa o aledaños, ya que suele reproducirse fácilmente en terrenos áridos y con poca humedad. Es una planta con una variedad importante de usos terapéuticos debido a sus propiedades Antiinflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas debido a que tiene componentes como mentóna, carvona, cariofileno compuestos con alto poder oxidativo y le dan el olor característico de la caléndula.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter