Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Ciencia  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Será visible para personas de todo el mundo. Especial

Alineación de 5 planetas se verá en el cielo nocturno este fin de semana

Alineación de cinco planetas alcanzará su punto máximo el 24 de junio, una vista espectacular de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
¡Síguenos!
Visitas: 590
El evento comenzó a principios de junio y ha seguido haciéndose más brillante y más fácil de ver a medida que avanzaba el mes, según Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope.

Una luna creciente menguante se unirá a la fiesta entre Venus y Marte este viernes, agregando otro objeto celeste a la alineación. La luna representará la posición relativa de la Tierra en la alineación, lo que significa que aquí es donde aparecerá nuestro planeta en el orden planetario.

Este raro fenómeno no ha ocurrido desde diciembre de 2004, y este año, la distancia entre Mercurio y Saturno será menor, según Sky & Telescope.

Cómo ver la alineación planetaria
Los observadores de estrellas deberán tener una vista clara del horizonte oriental para detectar el increíble fenómeno, indicó Hannikainen. Los humanos pueden ver el espectáculo planetario a simple vista, pero se recomiendan binoculares para una experiencia de visualización óptima, agregó.

El mejor momento para ver los cinco planetas es una hora antes del amanecer, dijo. La noche antes de que planees ver la alineación, verifica cuándo saldrá el sol en tu área.

Algunos observadores de estrellas están especialmente emocionados por el evento celestial, incluido Hannikainen. Voló desde su casa al oeste de Boston a un pueblo costero a lo largo del Océano Atlántico para asegurar una vista óptima de la alineación.

No tienes que viajar para echar un vistazo a la acción porque será visible para personas de todo el mundo.

Los observadores de estrellas en el hemisferio norte pueden ver los planetas desde el horizonte del este al sureste, mientras que los del hemisferio sur deben mirar a lo largo del horizonte del este al noreste. El único requisito es un cielo despejado en la dirección de la alineación.

Al día siguiente, la luna habrá continuado su órbita alrededor de la Tierra, desalineándola con los planetas, explicó.

Si se pierde la alineación de los cinco planetas en orden secuencial, la próxima ocurrirá en 2040, según Sky & Telescope.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza