The Last of Us Part II se merecia - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Curiosidades  //

The Last of Us Part II se merecia

Hay amor, nostalgia, aventura y mucho dolor.
¡Síguenos!
Visitas: 101
Publicidad


Sobra decir que el listón para , el último juego de Naughty Dog, estaba muy alto. El juego original es sin duda uno de los mejores de la historia por su guión y gráficos,uno de los juegos imprescindibles de Playstation sin duda alguna y una experiencia por la que todo jugador debería pasar.

Esta nueva entrega recuerda al original en su mecánica y efectos visuales, excepto que es mejor en todos los frentes. Después de jugar durante una semana, nos queda la sensación de que es la secuela que The Last of Us se merecía.

Los paisajes que encontramos fueron impresionantes, y los edificios abandonados, infestados de zombis o no, nos inspiraron una sensación de temor. Además de eso, el combate y el sigilo durante toda la partida fueron fluidos y desafiantes.

Sin embargo, estos aspectos palidecieron en comparación con la historia, cuyo peso nos afectó a lo largo de la partida. Jugar a The Last of Us Part II es una montaña rusa emocional, llena de momentos de desesperación. Mientras jugábamos desde la perspectiva de Ellie, no pudimos evitar notar que se desarrollaba una dicotomía entre quién es ella en el original y quien es ella en esta entrega.

El juego se lanza hoy y puedes comprarlo ya a un precio inicial de $59.99. Hay otras ediciones más caras cone extras que podrás usar tanto dentro del juego como objetos coleccionables para el jugador. Vamos a sumergirnos en él (sin spoliers, claro).

The Last of Us Part II transcurre unos años después de los eventos del juego anterior. Para refrescar la memoria, a Joel se le encargó escoltar a Ellie, una niña, a través de todo el país para entregarla a un grupo conocido como Fireflies. Aparentemente, Ellie es inmune a los Cordyceps, un hongo que ha infectado a casi toda la población mundial, convirtiéndolos esencialmente en zombis. Finalmente,Joel llega al hospital para encontrarse con los Fireflies, que están trabajando en una vacuna.

La historia que se desarrolla durante The Last of Us Part II es compleja y cruda. Hay amor, nostalgia, aventura y mucho dolor. Sin embargo, en última instancia, el mensaje de este juego es que las acciones tienen consecuencias. Y, además, que todos tienen un pasado.

Ese pasado influye en las decisiones que se toman, pero es fácil olvidar este hecho cuando todo lo que sabes es tu propia historia. Y terminar con la vida de alguien es descartar esa rica historia. The Last of Us Part II tiene pone un espejo para que veas el tipo de monstruo en el que la protagonista puede convertirse.

Pero si bien estamos totalmente de acuerdo con esta moraleja, tenemos sentimientos encontrados acerca de cómo se articula. Nos desanimó descubrir que Ellie es el conducto para este mensaje. Y, por extensión, nos vemos obligados a representar sus decisiones imprudentes y, a menudo, violentas con poco poder de decisión.

Naughty Dog hace todo lo posible para que los personajes sean profundos y humanos a lo largo del juego. Cada vez que te mueves por un lugar donde se encuentra el WLF o Scar, te vuelves dolorosamente consciente de con quién estás tratando.

Los personajes discuten de sus pasatiempos, parejas y aspiraciones. Cuando matas a un soldado, otros gritan el nombre de su compañero caído. En un momento, te acercas sigilosamente a alguien jugando un juego en una consola portátil. Cuando las cosas van mal, Ellie simplemente le apuñala en el cuello. Los miembros de WLF incluso tienen perros a los que tratan cariñosamente. Y a veces, no te queda más remedio que matar a los pobres cachorros cuando te atacan.

The Last of Us Part II  es una obra maestra. Te encontrarás en entornos increíbles y dinámicos rodeados de enemigos inteligentes y desafíos a buen ritmo. Y al igual que llegaste a amar a Ellie, también te enamorarás de otros personajes.

Si bien el juego es satisfactorio, el dilema moral que plantea es duro. Naughty Dog es franco sobre su mensaje. ¿Dónde está la línea que separa la supervivencia y la venganza? Tenemos nuestra opinión, pero en última instancia depende del jugador decidir.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter