¡Síguenos!
TwittearVisitas: 260
• NFL alcanza cifra récord de ingresos compartidos
• Modelo comunitario obliga a los Packers a revelar sus finanzas
Los Green Bay Packers informaron este miércoles que recibieron 432 mil 6 millones de dólares como parte de la distribución de ingresos de la NFL correspondiente a la temporada 2024, revelando una cifra récord total de 13 mil 843 millones de dólares.
El dato se conoce gracias a que los Packers son un equipo propiedad de la comunidad, lo que exige transparencia financiera. Su estructura funciona con una junta directiva elegida por los accionistas, a diferencia del resto de los equipos de la NFL, que son de propiedad privada.
“La popularidad y el éxito de la NFL siguen sentando las bases para que nuestro equipo tenga un buen desempeño”, afirmó Mark Murphy, presidente y CEO de los Packers.
Murphy celebró un “año exitoso” que permitió seguir invirtiendo en el equipo y en el Lambeau Field, su emblemático estadio. De hecho, gran parte de ese éxito se ve reflejado en la modernización del recinto y el desarrollo del complejo Titletown, ubicado a un costado.
Hace apenas 18 años, cada equipo recibía 138 millones por este concepto. Hoy, el aumento de ingresos marca un salto monumental.
Según Sportico, los ingresos totales de los Packers en 2024 ascendieron a 719 millones de dólares, incluidos los 432 mil 6 millones aportados por la NFL, lo que representa un crecimiento del 9.9 % respecto al año anterior.
Además, el equipo cuenta con un fondo de emergencia de 579 millones, cifra que supera los 536 millones del año pasado. Murphy lo define como “nuestro equivalente a tener a un dueño con mucho dinero”, dado que Green Bay no puede recurrir a capital privado.
Este viernes, Mark Murphy se despedirá como presidente, cerrando una etapa de 17 años al frente de los Packers.