¡Síguenos!
TwittearVisitas: 230
El entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, reconoció este lunes que el partido amistoso contra Ecuador será un verdadero desafío para sus jugadores. “Ecuador hizo una eliminatoria espectacular. Es un equipo al que es muy complicado hacerle daño. Nos pondrá a prueba”, declaró ‘el Vasco’ durante la conferencia de prensa celebrada en Guadalajara, sede de uno de los estadios del Mundial 2026.
Aguirre destacó la labor de Sebastián Beccacece, técnico argentino al frente de Ecuador, que logró posicionar al equipo sudamericano en segundo lugar de las eliminatorias, solo detrás de Argentina. “Respeto mucho a Sebastián, ha conformado un equipo muy organizado y comprometido con jugadores sumamente talentosos. Ha logrado que todas sus figuras corran y se entreguen en todos los sectores”, añadió.
El seleccionador mexicano admitió que su equipo atraviesa un momento complicado tras la goleada 0‑4 frente a Colombia. Sin embargo, consideró que el contexto actual es ideal para probar a sus futbolistas: “Estos son juegos con ambiente mundialista. Todo el país está pendiente de la selección, más hoy, con las redes sociales… este es el mejor escenario, pese a que venimos de una derrota”.
Además, Aguirre enfatizó la resiliencia mental que requieren los jugadores que aspiran a estar en el Mundial: “Si no hacen bien lo que se les pide no tienen espacio para estar aquí… Si no pueden soportarlo, entonces no sirven para esto”, señaló.
Por último, recordó que la presión y las críticas son parte de la profesión: “Cuando eliges esta profesión debes entender que esto va a suceder. El que no aguante la presión no tiene fortaleza mental para estar en un mundial”.
Destacados :
Aguirre alerta que Ecuador será un rival extremadamente difícil mañana.
Reconoce la organización y talento del equipo dirigido por Beccacece.
México busca recuperarse tras dura derrota ante Colombia.
Seleccionados deben demostrar fortaleza mental y disciplina.
Ambiente mundialista realza la exigencia del amistoso en Guadalajara.