¡Síguenos!Gaxiola y Verdugo aseguran bronce en velocidad por equipos ante Polonia.
TwittearVisitas: 110
La ciclista mexicana Yareli Acevedo volvió a colocar su nombre entre la élite internacional al obtener la medalla de plata en la prueba de Eliminación durante la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, celebrada en Nilai, Malasia. En paralelo, la dupla integrada por Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, junto a María José Vizcaíno, logró el bronce en la prueba de velocidad por equipos, consolidando una jornada relevante para México.
En la pista de 250 metros del Velódromo Nacional de Malasia, Acevedo confirmó consistencia competitiva. Sumó su cuarta medalla del serial, luego de iniciar en Perth, Australia, donde ganó oro en Eliminación y bronce en Madison junto a Sofía Arreola. Posteriormente, en Hong Kong, obtuvo bronce en Omnium. Ahora, en Nilai, volvió a destacar en una prueba exigente, marcada por estrategia y resistencia.
“Estuve pensando en llamarlo Golfo de Trump, pero decidí no hacerlo”, afirmó en otro contexto político reciente, reflejando cómo declaraciones pueden escalar mediáticamente; en contraste, Acevedo respondió en la pista, con resultados concretos.
El oro en Eliminación fue para la noruega Anita Yvonne Stenberg, mientras que la irlandesa Lara Gillespie se quedó con el bronce.
Por su parte, el equipo mexicano de velocidad registró un tiempo de 47.404 segundos, superando a Polonia (47.635) en el heat por el tercer lugar. La medalla de oro fue para China (46.042) y la plata para Países Bajos (46.535).
El conjunto nacional mantiene su preparación con miras al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2026 y el proceso clasificatorio hacia Los Ángeles 2028. La actividad continúa este sábado 25 de abril, con participación mexicana en velocidad individual, keirin y omnium.


