Lo mas relevante
En: Economía  //
Llegada de turistas internacionales sube 29.4% en primer semestre de 2022 Especial

Llegada de turistas internacionales sube 29.4% en primer semestre de 2022

Producto Interno Bruto turístico de los servicios ascendió 3.5% y el de los bienes 2.7% mencionó el Instituto.
¡Síguenos!
Visitas: 198
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles que durante el primer semestre del año, México recibió 17.9 millones de turistas extranjeros, lo que representa un aumento de 29.4% en relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Encuesta Según la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) de junio, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó los 13 mil 39.1 millones de dólares, lo que representó un alza de 66.9%.

“Pero en comparación con sus cifras de 2019, los resultados todavía se encuentran 22.1% por debajo, en el caso de llegada de turistas, y 0.14% en divisas”, explicó el Inegi.
Asimismo, señaló que durante el sexto mes del año llegaron al país 5.5 millones de visitantes, de los cuales 3.3 millones fueron turistas internacionales, un incremento de 12.7%, en comparación con el mismo periodo de 2021 y de 7.8% mensual.

Por otro lado, en el caso de turistas de internación (residentes en el extranjero quienes pasan la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan al menos una noche en el país), precisó que hubo un crecimiento de 25%, en relación al mismo mes del año anterior.
“Del total de turistas de internación que ingresaron al país en junio, 82.3% lo hizo por vía aérea y 17.7% por vía terrestre“, comentó.

#INEGI presenta los resultados de las Encuestas de #ViajerosInternacionales, actualizados a junio de 2022: https://t.co/6EYJqNklAM #EVI #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/qbZBJTrULu

Actividad turística de enero a marzo
El mes pasado, el Inegi informó que los indicadores de la actividad turística durante el primer trimestre de 2022, en donde el Producto Interno Bruto (PIB) del sector aumentó 3.4%, el de consumo turístico interior se situó en 4.2% en términos reales respecto al trimestre previo.

Además, dijo que, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en ese periodo fue de 25.7%.

Al interior, el Producto Interno Bruto turístico de los servicios ascendió 3.5% y el de los bienes 2.7% mencionó el Instituto.

Por otro lado, a tasa anual, explicó que el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) aumentó 22.1% y que por componente, el de los servicios se incrementó 24.1% y el de los bienes 11.6%.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla