En: CDMX  //
Destaca Sheinbaum la importancia de eliminar todos los tipos de violencia Especial

Destaca Sheinbaum la importancia de eliminar todos los tipos de violencia

“Nunca se dejen minimizar, que nunca nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños”, dijo a alumnos de secundaria
¡Síguenos!
Visitas: 871

En el marco de la “Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de garantizar que todas las infancias y las juventudes puedan desarrollarse en espacios en los cuales la paz sea uno de los principales cimientos.

Al platicar con los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.6, Sor Juana Inés de la Cruz, señaló que todos los tipos de violencia son dañinos para el bienestar físico y psicológico, que impiden tener una vida plena, pero sobre todo que generan grandes brechas de desigualdad.

“Estamos en contra del racismo, el machismo, el clasismo, todos somos iguales y todos somos grandes”, comentó.

En este sentido, Claudia Sheinbaum recalcó que estrategias como la “Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes”, ayudan a visibilizar el importante papel de las mujeres en la vida del país, lo que es fundamental para que las próximas generaciones puedan ser testigos de que siempre es posible cumplir los más grandes sueños, sin importar el género o los gustos personales.

“Las mujeres somos personas y podemos ser lo que queramos ser”, destacó.

Al respecto, hizo hincapié en la importancia de que las escuelas sean parte de la construcción de una sociedad igualitaria, pues aseveró que es justo en las aulas donde se puede asegurar que niños, niñas y jóvenes aprendan que todos tienen los mismos derechos.

“Nadie tiene derecho a decirle a otro a la otra que vale menos, que es menos como persona, todos somos diferentes y al mismo tiempo iguales”, concluyó.

Durante el evento, la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, subrayó que los programas de prevención contra la violencia son fundamentales para eliminar todos los obstáculos que impiden a una persona llegar a su máximo potencial, por lo que el trabajo coordinado entre todos los niveles de la sociedad es fundamental.

“Uniendo esfuerzos, el gobierno federal, local, con la participación del personal educativo y todo el alumnado lograremos tener espacios y entornos escolares libres de violencia, construyamos la paz juntos y juntas, porque no estamos condenados a la violencia, estamos destinados a la paz”, afirmó.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter