En: Queretaro  //
Encabeza Enrique Vega ceremonia de graduación de becarias del IMM Especial

Encabeza Enrique Vega ceremonia de graduación de becarias del IMM

Un grupo de 40 alumnas concluyeron su educación media superior
¡Síguenos!
Visitas: 284

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la clausura del curso de formación a nivel medio superior  de 40 alumnas  y beneficiarias de las becas  que otorgó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en conjunto con el Centro de Capacitación Especializada (CECAES), con el objetivo de dar herramientas educativas a las mujeres que por alguna cuestión, ya sea social o económica, no pudieron concluir sus estudios. 

En su mensaje, Vega Carriles,  destacó que las mujeres requieren certeza para  lograr sus proyectos de vida, por esa razón, el municipio les acerca las condiciones para que los cumplan, por medio de apoyos educativos.

“Que estas 40 constancias que hoy reciben, dan cuenta de su compromiso; que las 20 becas para iniciar y concluir sus estudios de nivel medio superior, fueron bien aprovechadas; que su esfuerzo como mujeres activa la mejor palanca que tenemos  para generar movilidad social en El Marqués: la educación”.

Asimismo, exhortó a no detenerse, ni ponerse límites en sus vidas y reiteró que la educación es una mejor aliada para obtener un buen empleo, mejorar la economía familiar y abrir oportunidades para sus hijos  y lograr cada uno de sus sueños.

Por su parte, la directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera, explicó que en agosto del 2022, el instituto firmó un convenio con el CECAES, en el cual,  las beneficiarias estudiaron la educación media superior en seis meses.

“En el Instituto Municipal de la Mujer, estamos convencidos que la educación es fundamental para que si alguna de ustedes está viviendo alguna situación de violencia, puedan salir de ella, no esclavizándose en un solo lugar, porque no tienen herramientas económicas. Sin duda alguna la educación les  va dar valor, les va dar reconocimiento para salir de alguna situación como estas.  Hoy nos enorgullece verlos cumplir la meta”, citó.

Por último, Lucía Ferrusca Rivera recordó que través del instituto continuarán ofreciendo apoyos y herramientas  a la sociedad marquesina, para que puedan vivir en entornos libres de violencia.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter