En: Tlaxcala  //
Tlaxcala albergará Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa Especial

Tlaxcala albergará Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa

Se llevará a cabo del 19 al 24 de junio y los campeones de cada rama ganarán su pase a París 2024; “CONADE ha mostrado compromiso para traer competencias importantes a México”, Juan Virgen.

¡Síguenos!
Visitas: 804

Por cuarto proceso olímpico de manera consecutiva, México abrirá sus puertas para ser anfitrión del prestigioso Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), esta ocasión en Tlaxcala del 19 al 24 de junio.

/cms/uploads/image/file/866587/20240314_140155.jpg

Solamente las mejores duplas de ambas ramas, provenientes de dichas regiones del continente, se darán cita en territorio tlaxcalteca para disputar las últimas cuotas a París 2024, las cuales se otorgarán a los equipos que se proclamen campeones del certamen, que también contará con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/866591/20240314_143339.jpg

El Torneo Clasificatorio Olímpico será el tercer gran evento de este deporte a celebrarse en dicha entidad, donde en 2022 se efectuó el Challenge Tlaxcala, y que el año anterior se vistió de gala para ser sede del imponente Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolló del 5 al 15 de octubre con gran respuesta del público que asistió para disfrutar de los mejores voleibolistas del orbe.

/cms/uploads/image/file/866592/20240314_140251.jpg

Tlaxcala pasará a la historia como el cuarto estado de la República Mexicana en fila que recibe esta justa, luego de lo realizado en Mazatlán, Sinaloa, rumbo a Londres 2012; Guaymas, Sonora, camino a Río 2016; y Colima, Colima, previo a Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/866589/20240314_140343.jpg

Los binomios estelares de la selección nacional, Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido/Miguel Sarabia Delgado, apuntan a ser los que se presenten en la arena para disputar la clasificación olímpica, frente a un público tlaxcalteca que ya los ha apoyado y también ha festejado sus triunfos en los últimos dos años.

“Es una noticia muy agradable saber que México, y Tlaxcala en particular, tendrán este evento de gran importancia para nosotros, en casa y con el apoyo de la gente. Esto habla de lo bien que se han organizado los torneos en este estado, y no tengo duda que será muy bueno para jugadores y afición. La CONADE ha mostrado gran compromiso para traer competencias importantes a nuestro país, y este año no es la excepción. Hay que aprovechar todas estas grandes oportunidades”, manifestó el olímpico Juan Virgen.

/cms/uploads/image/file/866590/20240314_140414.jpg

En años recientes, la CONADE ha fortalecido su sinergia con la NORCECA y con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), a favor del desarrollo de esta disciplina en sus dos modalidades, así como en que nuestro país acoja los eventos de mayor nivel competitivo.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter