30 por ciento de aspirantes no llegan a la evaluación - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //

30 por ciento de aspirantes no llegan a la evaluación

73.4 % de los aspirantes acudieron a realizar su evaluación, el 27 por ciento restante decidió abandonar la oportunidad de concursar al no presentarse al examen.
Evaluación maestros Especial
¡Síguenos!
Visitas: 532
Publicidad
En el primer día de aplicación de evaluaciones docentes, tres de cada 10 de los aspirantes que estaban programados para examinarse este sábado no se presentaron y abandonaron la oportunidad de concursar para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el porcentaje de asistencia fue de 73.4 % sobre 19 mil 76 personas que se tenían previstas que llegaran a las sedes de aplicación. Fueron 14 mil 5 sustentantes los que realizaron las pruebas durante el primer día.
Estos números no consideran los 6 mil 222 concursantes de los estados de Oaxaca, Michoacán y una parte de Chiapas que de antemano se sabía no acudirían por la falta de condiciones para presentar el examen.

Este domingo continuó la aplicación de los instrumentos de evaluación en las mismas entidades, en las que se tiene programada la participación de 21 mil 596 aspirantes, de ellos, 17 mil 199 corresponden a ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; 3 mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión y 231 de asesoría técnica pedagógica.

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), se tienen un total de 46 mil 783 sustentantes registrados, pero 17 mil 272 personas en total tendrán un espacio en el sistema o promoción.

Este sábado, en una de las 18 sedes del Distrito Federal se tenían anotados 52 participantes, pero sólo llegaron 16.

El examen se divide en cuatro etapas y tiene una duración máxima de 10 horas, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, con un receso de 60 minutos. Se evalúan contenidos disciplinares, habilidades y competencias docentes, así como expresión escrita en español.
En el examen se utilizan 24 mil 383 equipos de cómputo, con la presencia de mil 479 aplicadores en 385 sedes en todo el país.
Los aspirantes


Vía: http://yucatan.com.mx/mexico/educacion-mexico/sep-3-de-cada-10-maestros-no-asisten-a-la-prueba-docente
Clima

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter