Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //
. Especial

Desfalcó Derbez a la #UDLAP con 300 mdp, afirma el nuevo Patronato

Durante su periodo hubo préstamos de hasta 70 millones de pesos, además del pago a empresas irregulares, confirmó el abogado Rodrigo Gurza Cárdenas
¡Síguenos!
Visitas: 898
 La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sufre un quebranto de 300 millones de pesos ocasionado por el exrector Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó el abogado del nuevo Patronato, Rodrigo Gurza Cárdenas.

En conferencia de prensa, detalló que el dinero fue sacado de la casa de estudios a través de préstamos de hasta 70 millones de pesos, además del pago de servicios a empresa irregulares.

Detalló que durante el periodo de Derbez, la UDLAP contrató por siete millones de pesos a una empresa inexistente, por una asesoría sobre la Ley del Seguro Social. Indicó que al hacer la búsqueda del proveedor, el nuevo Patronato encontró que el socio mayoritario era un carpintero.

Gurza Cárdenas dijo que los detalles de estas irregularidades, entre ellas la cantidad que salió de las colegiaturas, se encuentran en las carpetas de investigación abiertas ante las autoridades ministeriales.

Patronato es legítimo

El abogado reiteró que el nuevo Patronato de la UDLAP es legal, ya que fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, que depende de la Secretaría de Gobernación estatal.

Descartó los dichos de la familia Jenkins sobre una supuesta orden judicial para que le fuera regresado el control de la casa de estudios. También recordó que actualmente están prófugos de la justicia.

Agregó que la universidad mantiene su funcionamiento y que es falso que esté cerrada o con personas armadas en el campus.

Resaltó que el nuevo Patronato siempre ha estado dispuesto a acatar las resoluciones del Poder Judicial.

Regreso a clases

Este miércoles, las autoridades de la Universidad de las Américas Puebla tendrán una reunión para acordar el regreso a clases presenciales de los alumnos.

Aunque aceptó que serían en un modelo hibrido, Rodrigo Gurza Cárdenas dijo que la finalidad es dar certeza a la comunidad estudiantil sobre cuándo podrán volver a sus salones.

Por otra parte, aceptó que existe temor por parte de los egresados de la UDLAP para iniciar sus trámites de titulación, ya que el anterior patronato corrió la versión de que los documentos no serán válidos si son firmados por los nuevos funcionarios universitarios.

Al respecto, negó que la información sea real y acusó que la familia Jenkins y el exrector Luis Ernesto Derbez Bautista, utilizan las cuentas de redes sociales de la institución para difundir datos falsos.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados