Inauguran Cumbre de Rectores universitarios México-Reino Unido en la BUAP - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //
Cumbre de rectores BUAP

Inauguran Cumbre de Rectores universitarios México-Reino Unido en la BUAP

La Cumbre de Rectores se encuentra entre las actividades de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, que tiene lugar en el Edificio Carolino.
¡Síguenos!
Visitas: 1379
El Rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que la tarea de las instituciones de educación superior debe trascender en una perspectiva cada vez más amplia, global, interdisciplinaria e interinstitucional, que permita aprovechar sus recursos y fortalezas para alcanzar los grandes objetivos de mejora y bienestar social.

Durante la ceremonia inaugural de la Cumbre de Rectores y representantes universitarios México-Reino Unido, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, precisó que “en la actual era digital, el conocimiento es el principal recurso y en consecuencia el desarrollo depende, en gran medida, de la educación superior. Por ello, es indispensable que las universidades amplíen sus vínculos para lograr una mayor integración educativa entre las naciones y que estudiantes, docentes e investigadores piensen globalmente y actúen localmente”.

En el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, “Responsabilidad Social Universitaria: retos locales y globales”, subrayó que las instituciones de educación superior y las universidades han incidido significativamente en la formación de recursos humanos y en la creación de espacios de desarrollo, innovación y transferencia de tecnología.

En dicho foro que reunió a 21 representantes de 18 instituciones de educación superior de Reino Unido y de 180 mexicanas integradas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Esparza Ortiz subrayó que la internacionalización educativa es una estrategia inevitable, pero sobre todo indispensable, que permite sumar a la pluralidad de cada institución la riqueza del conocimiento, la ciencia, la cultura y la tecnología que se genera en otros centros de estudios.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados