Regresarán a las aulas el 10 de agosto en Puebla: SEP - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //

Regresarán a las aulas el 10 de agosto en Puebla: SEP

10 de agosto el regreso a las aulas de los alumnos de educación básica, siempre y cuando exista semáforo verde
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 181
Publicidad
El regreso de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será para un curso remedial de nivelación y evaluación diagnóstica.

Para ese curso remedial, la capacidad de las escuelas será de 50 por ciento, de forma escalonada según los apellidos de los alumnos. Moctezuma Barragán aseguró que esta medida permitirá medir el nivel de aprovechamiento que ha tenido cada alumno de manera personalizada.

Al término de esas tres semanas, el 31 de agosto, comenzará para el nivel de educación básica el curso escolar 2020-2021.

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que la calificación final de los estudiantes será determinada por el promedio que se haya obtenido en los tres primeros trimestres del año, antes de la contingencia sanitaria del COVID-19. Se utilizarán además, para calificar, las carpetas de experiencias que hayan realizado durante la cuarentena, pero solo para mejorar sus calificaciones, nunca para empeorarlas.

El secretario de Educación Pública federal también propuso que, de ser posible, los profesores de primaria y secundaria deberán avanzar al siguiente grado con sus alumnos.

En el caso de las preparatorias, el curso remedial comenzará el 3 de agosto, aunque será hasta el 21 de septiembre que iniciará el curso escolar 2020-2021.

Ese mismo 21 de septiembre comenzará también el ciclo escolar 2020-2021 en las universidades.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter