Un millón 800 mil alumnos regresan a las aulas - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //

Un millón 800 mil alumnos regresan a las aulas

Caos vial por dobles filas, niños nerviosos, llorando y algunos otros ansiosos trajo este inicio de clases.
Nuevo ciclo escolar Especial
¡Síguenos!
Visitas: 720
Publicidad
Este lunes inició un nuevo ciclo escolar, luego de casi un mes de vacaciones miles de niños y jóvenes regresan a las aulas para poder obtener mayores conocimientos en un nuevo grado escolar.

Algunos nerviosos, los más pequeños llorando y algunos otros ansiosos por conocer nuevas cosas, así inicio este lunes en las escuelas de Puebla. Sin embargo como todos los años cada inicio de clases el caos vial no pudo faltar, generado por aquellos papás que con tal de dejar a sus hijos en la puerta de sus escuela se estacionan en doble fila.

Más de un millón 800 mil alumnos, así como 80 mil docentes que laboraran en las más de 13 mil escuelas públicas y privadas de Puebla, iniciaron clases este 24 de Agosto, perteneciente al Ciclo Escolar 2015-2016, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública en Puebla.

Con el entusiasmo de conocer nuevos compañeros, estrenar útiles, mochila e incluso uniforme, cientos de alumnos acudieron a su primer día de clases motivados en poder obtener mejores conocimientos, nuevos amigos y mejores experiencias escolares.

De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública Federal, se llevarán a cabo 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar: 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre, 29 de enero, 27 de febrero, 29 de abril, 24 de mayo y 24 de junio.

Además, se establecen dos recesos vacacionales del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 y del 22 de marzo al 4 de abril de 2016, así como cinco suspensiones por días feriados.

El ciclo escolar 2015-2016 culminará el viernes 15 de julio.


Clima

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter