Lo mas relevante
En: Efemerides  //

Día del #Fisioterapeuta: ¿Por qué se celebra el 5 de julio?

Este 5 de julio se celebra el Día del Fisioterapeuta en México y te contamos todo respecto a esta fecha
¡Síguenos!
Visitas: 3922
Debido a que en nuestro país durante los primeros años de la década de los 50´s hubo una fuerte epidemia de poliomelitis, hubo la necesidad de rehabilitar a quienes quedaron con secuelas y fue el Hospital Español quien innovó en nuestro país, las terapias físicas de rehabilitación.

Para llevar a cabo tales terapias de manera profesional, fue necesario instituir en 1955 la primera Escuela para Técnicos en Terapia Física y en ese año, el 5 de julio se funda la Asociación Mexicana de Terapia Física y Rehabilitación (AMTFR), que posteriormente cambiaría su nombre a Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación.

En conmemoración de este hecho, cada 5 de julio se celebra en el país el Día del Fisioterapeuta, con la intención de valorar el papel que los profesionistas de esta disciplina tienen, pues en el país, hasta 2009, no había una legislación que reconociera a los profesionales de esta área de la salud, como tales.

Las personas con discapacidad, sabemos la gran labor que realizan con nosotros, con el objetivo de ser personas autónomas y explotar al máximo todas nuestras facultades, en aras de tener una mejor calidad de vida y de ser incluidos en todos los aspectos de la vida. ¡Gracias a todos ellos, porque en más de una ocasión, se convierten en nuestros confidentes y aliados!
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza