El sector comercio estima una mayor desaceleración en ventas netas: #INEGI - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

El sector comercio estima una mayor desaceleración en ventas netas: #INEGI

Pese al descenso, este indicador acumuló cinco meses por arriba del umbral de 50 puntos, que refiere al optimismo en este sector. 
¡Síguenos!
Visitas: 173

En octubre, los empresarios del sector comercio estimaron una mayor desaceleración en ventas netas, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las Expectativas del Sector Comercio de octubre, el indicador de ventas netas se ubicó en 52.5 unidades, menor en un punto respecto a lo observado en septiembre, según los datos desestacionalizados, con lo que hiló cuatro meses con descensos

La caída de un punto es la mayor desde julio, cuando el indicador de las expectativas de ventas netas mostró un retroceso de 2.2 unidades.

Este indicador forma parte de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que además del comercio se evalúan las expectativas en el sector manufacturero, construcción y servicios privados no financieros.

Además de las ventas netas, los empresarios estimaron un descenso en la partida de ingresos por asignación o comisión, con el indicador situado en 53.6 puntos en octubre, menor en 1.3, en relación al mes previo.

Las expectativas sobre inventarios de mercancías cayeron 0.4 unidades, a 49.2 enteros, para acumular tres periodos por debajo del umbral de 50 puntos.

Para las compras netas se registró un repunte de 0.6 unidades para ubicarse en 52.2 puntos; mientras que en el personal ocupado total un ligero ascenso de 0.2 puntos, hasta las 48 unidades.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter