Puebla contará con dos hospitales especializados en atención de niñas y niños

Uno atenderá problemas cardiovasculares y el otro será oncológico

Seguir leyendo

"Son privilegiados al ser los mejores pagados de la industria automotriz" : Barbosa

Estos son algunos de los temas de mayor relevancia que se discutieron durante la videoconferencia matutina del Gobierno de Puebla de este martes 9 de agosto

Seguir leyendo

“Fuerza Territorial Poblana” no es autodefensa, es un grupo armado ilegal: Barbosa

El mandatario poblano subrayó que la empresa denominada “CBT” es objeto de investigación por las irregularidades que podría haber comedido

Seguir leyendo

En Puebla Volkswagen creara planta de autos eléctricos: Barbosa

En el primer trimestre de este año, Volkswagen anunció inversiones por 7 mil 100 millones de dólares para la región de Norteamérica para la modernización de sus plantas en Puebla y Guanajuato.

Seguir leyendo

Gobierno de Puebla apoyará para el arrendamiento de patrullas

Mencionó que lo harán mediante el esquema de arrendamiento financiero, pero al final de este gobierno cada municipio se quede con las patrullas.

Seguir leyendo

Jornada de servicios en la colonia Las Hadas para personas mayores

Todos los servicios y las actividades fueron gratuitas, mismas que pudieron aprovechar personas adultas mayores y público en general.

Seguir leyendo

Más de mil personas disfrutaron del Jueves de Mariachi

IMACP invita a gozar del género regional mexicano también todos los jueves de agosto.

Seguir leyendo

Participación Ciudadana fundamental para el desarrollo de Puebla concuerdan Ayuntamiento y USEM

Conferencia denominada “Política y Bien Común”.

Seguir leyendo

5mil corredores se esperan en la primera carrera de la juventud

La inscripción sólo cuesta 150 pesos y habrá una bolsa en premios de tecnología de más de 100 mil pesos.

Seguir leyendo

SMDIF Puebla invita a la Jornada de servicios integrales para personas adultas mayores

Consultas médicas, orientación nutricional, elaboración de jabones artesanales, entre otros servicios gratuitos, en las Instalaciones de Cinco Radio.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Publicidad
Ganas de Puebla
. Especial

Ayuntamiento brinda atención a familias de buena vista tetela

20 personas utilizan el albergue temporal, son examinadas por doctores del programa “Médico Contigo”, además recibieron víveres y diversos apoyos de la mano de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del SMDIF.
¡Síguenos!
Visitas: 230
La madrugada de este miércoles 29 de junio se registró un incendio en una fábrica de telas ubicada en la inspectoría de Buena Vista Tetela, afectando a varias familias, motivo por el cual, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal instruyó que se llevara a cabo una labor de atención transversal en la zona con servicio médico y entrega de víveres.

Esta acción fue encabezada por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), quien recorrió el punto en compañía de Carolina Morales García, Directora del SMDIF y personal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el propósito de apoyar a las y los habitantes, así como a los elementos que realizan trabajos de remoción.

Como parte de la atención inmediata, el Ayuntamiento de Puebla habilitó un albergue temporal en la Presidencia de la Inspectoría de Buena Vista Tetela, ubicada en Av. Niños Héroes de Chapultepec s/n, Junta Auxiliar San Baltazar Tetela.

Actualmente 20 personas están siendo revisadas por doctores del programa “Médico Contigo” del SMDIF y reciben contención psicológica del personal capacitado de Atención a Víctimas.

Cabe destacar que el servicio de Médico Contigo se proporciona también a las y los vecinos que lo soliciten, aunque no estén en el albergue, a fin de detectar posibles afectaciones a su salud como consecuencia del incendio.

Adicionalmente, el SMDIF y la Secretaría de Administración Municipal, entregaron box lunch, agua, cobijas y colchonetas a las personas que están en el albergue y a los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal. También se entregó una silla de ruedas a un vecino en situación vulnerable.

Gracias a la pronta respuesta de los servicios de emergencia la mitigación del fuego está siendo atendida, y de acuerdo con el corte a las 12:00 horas ya había cesado un 95 por ciento, con el apoyo de 24 pipas de agua de entre 10 mil y 15 mil litros, se realizan trabajos de trascabo para sacar todo el material quemado, alrededor de 120 toneladas de tela y algodón que se encontraban en la fábrica.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza