Invertirá Ayuntamiento 130 mdp en 5 corredores del Centro Histórico - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Invertirá Ayuntamiento 130 mdp en 5 corredores del Centro Histórico

Arrancarán las obras para la rehabilitación del corredor 5 de Mayo entre Avenida Reforma y la 18 Oriente-Poniente
¡Síguenos!
Visitas: 263
El ayuntamiento de Puebla anunció una inversión de más de 132 millones de pesos para intervenir diferentes vialidades en el Centro Histórico, con lo que pretenden consolidar cinco corredores turísticos y de movilidad en igual número de puntos.

Entre las obras destaca una ciclovía sobre la calle 2 Norte-Sur, de la 8 Poniente hasta el bulevar Carlos Camacho Espiritu (Valsequillo), el cual empezará a ejecutarse en los primeros días de septiembre, reveló el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales.

En rueda de prensa virtual, el funcionario comentó que la ciclovía existente en la calle 2 Norte-Sur sólo contempla 1.67 kilómetros; la cual se ampliará 4 kilómetros más para unirse a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por su parte, Graciela de León Matamoros, Gerente del Centro Histórico, indicó que en los siguientes días arrancarán las obras para la rehabilitación del corredor 5 de Mayo entre Avenida Reforma y la 18 Oriente-Poniente.

La obra contempla el mejoramiento de imagen en fachadas, vialidad, mobiliario, iluminación, cruceros viales, al igual que en el parque de San Luis y Gutiérrez de Cetina.

Añadió que también se rehabilitarán los parques El Carmen, San Pablo de Los Frailes y Santa Anita, mientras que en los barrios de Analco, Xonaca, Los Remedios y Santa Anita habrá mejoramiento de fachadas.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano detalló que habrá obras de mantenimiento en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente desde la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Detalló que éstas obras se ejecutarán en horario nocturno de 21:00 a 9:00 horas para no afectar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y concluirán en un plazo de 6 meses.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter