Lo mas relevante
En: Internacional  //
Hamas libera últimos rehenes mientras Israel inicia liberación de prisioneros Especial

Hamas libera últimos rehenes mientras Israel inicia liberación de prisioneros

Hamas libera a 20 rehenes en Gaza y Israel comienza a liberar más de 1,900 prisioneros palestinos tras alto al fuego. Trump visita región y urge a la paz.

¡Síguenos!
Visitas: 179

DEIR AL-BALAH, Franja de GazaHamas liberó este lunes a los 20 rehenes restantes que mantenía en Gaza, en un gesto clave dentro del alto al fuego que puso pausa a dos años de guerra. Los hombres rescatados regresaron a Israel, donde se reencontrarán con sus familias y recibirán atención médica. Se espera que los cuerpos de los 28 rehenes muertos también sean entregados, aunque la fecha aún no se confirma.

Paralelamente, Israel inició la liberación de más de 1,900 prisioneros palestinos, mientras varios autobuses transportaban decenas de liberados hacia Ramala y la Franja de Gaza. El acuerdo busca reducir la violencia y permitir un aumento significativo de la ayuda humanitaria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la región para supervisar el proceso y promover la reconstrucción de Gaza. Ante el Knesset, instó a Israel a convertir las victorias militares en paz y prosperidad y alentó a los palestinos a alejarse del terror y la violencia. “Dentro de generaciones, esto será recordado como el momento en que todo comenzó a cambiar”, declaró Trump, recibiendo ovaciones de los legisladores.

Aunque la tregua sigue siendo frágil, Trump confía en que el cansancio de las partes favorezca la estabilidad. Se espera que la primera fase del plan incluya la liberación de los rehenes, la entrega de prisioneros, la retirada parcial de fuerzas israelíes y el aumento de asistencia humanitaria.

El conflicto iniciado el 7 de octubre de 2023, cuando milicianos de Hamas atacaron el sur de Israel, ha dejado decenas de miles de muertos y enormes daños en Gaza. Según Tom Fletcher, jefe humanitario de la ONU, “gran parte de Gaza es un páramo” tras los combates.

DESTACADOS:

20 rehenes liberados por Hamas llegan a Israel para atención médica.

Israel inicia liberación de 1,900 prisioneros palestinos.

Trump urge a convertir victoria militar en paz regional.

La guerra ha dejado decenas de miles de muertos y daños masivos en Gaza.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter