¡Síguenos!
TwittearVisitas: 839
AP.— Veinte personas recibieron multas en Gran Bretaña por participar en fiestas en las que asistieron el primer ministro Boris Johnson y su gobierno, en una época en que toda la población del país estaba confinada a sus casas debido a la pandemia del coronavirus.
La Policía Metropolitana reveló el martes que había multado a las personas, pero añadió que no las iba a identificar. Sin embargo, el despacho de Johnson dijo que si recibía una multa, lo divulgaría.
La oposición e incluso políticos del oficialista Partido Conservador han exigido que Johnson renuncie si se le multa por haber violado las restricciones que él mismo impuso al resto del país durante la pandemia.
La policía envió cuestionarios a más de 100 personas, entre ellas el primer ministro, y entrevistó a numerosos testigos.
Tras confirmar que impuso 20 multas, la policía añadió que su personal está revisando “una cantidad significativa de material” y que podría haber más sanciones en el futuro.
Muchos británicos se enojaron al revelarse que funcionarios del gobierno realizaron fiestas con bebidas alcohólicas en 2020 y 2021, justo cuando millones de ciudadanos tenían prohibido reunirse con familiares y amigos debido a las restricciones por la Covid-19.
Johnson niega haber cometido ilegalidad alguna, pero se ha denunciado que estuvo en algunas de las fiestas, ya sea en la residencia oficial en Downing Street o en otros edificios públicos.