Lo mas relevante
En: Internacional  //
México insiste ante la ONU en el cese del conflicto en Ucrania Especial

México insiste ante la ONU en el cese del conflicto en Ucrania

Luego de que México y Francia impulsaran una iniciativa de ayuda humanitaria en Ucrania ante la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)

¡Síguenos!
Visitas: 750

El representante mexicano, Juan Ramón de la Fuente, reiteró que la actual situación del país en guerra llama a prestar más importancia al cese del conflicto.

El representante permanente de México ante la ONU dijo que “el deterioro humanitario Ucrania, 3.9 millones de refugiados y 6.5 millones de desplazados internos en 5 semanas, subraya la importancia de la iniciativa de México y Francia de asistencia humanitaria”.

 

De la Fuente manifestó ante sus homólogos de las Naciones Unidas que las cifras mencionadas, las cuales aumentan semana con semana mientras persiste la guerra, reflejan el hecho de la necesidad de prestar más atención y dar continuidad a la iniciativa aprobada el pasado 24 de marzo.

“Es preocupante el hecho de que el 90% de los refugiados sean mujeres y niños. Hay que subrayar desde ya que los riesgos que corren de ser víctimas de tráfico, explotación, violencia sexual o de género”, expuso De la Fuente.

“México y Francia solicitamos la reunión informativa del día de hoy a cinco semanas del inicio de la invasión por parte de Rusia, la prioridad de la comunidad internacional es el cese de las hostilidades y proteger a la población civil en Ucrania“, añadió.

Con respecto a lo anterior, el funcionario hizo énfasis en que luego de la aprobación de la resolución propuesta por México y Francia, hasta el día de hoy el impacto del conflicto sigue afectando al suministro de alimentos a nivel global, “los efectos son graves en mediano y largo plazo”, dijo. 

Por último, dijo que las prioridades de México ante el conflicto siguen siendo la protección civil, la ayuda humanitaria y el respeto al derecho internacional y el respeto a los refugiados.

La semana pasada un total de 140 países votaron en la Asamblea General de la ONU una resolución que demanda a Rusia “un cese inmediato de hostilidades contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”. Solo cinco países votaron en contra de la resolución, impulsada por México y Francia.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza