Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

Huelga en aeropuertos alemanes cancela cientos de vuelos

En el aeropuerto de Duesseldorf se cancelan 350 vuelos, mientras que en Stuttgart y Colonia-Bonn quedan en tierra 142 y 131, respectivamente
¡Síguenos!
Visitas: 3504
Más de : #alemania #marchas
Una huelga de un día del personal de seguridad de tres aeropuertos alemanes causó problemas a decenas de miles de viajeros el jueves.

En el aeropuerto de Duesseldorf se cancelaron 350 vuelos, mientras que en Stuttgart y Colonia-Bonn quedaron en tierra 142 y 131, respectivamente, según la agencia de noticias alemana dpa.

Sólo en esos tres aeródromos hasta 110 mil pasajeros podrían verse afectados por las cancelaciones, agregó dpa.

Otros aeropuertos también sufrieron las repercusiones de la huelga, incluyendo en Berlín, donde el aeropuerto Tegel canceló 90 vuelos y el de Schoenefeld, cuatro.

"Compruebe el estado de su vuelo con la aerolínea antes de venir al aeropuerto", advirtió el servicio aeroportuario de Berlín en un tuit el jueves por la mañana.

Alrededor de 100 aviones no pudieron del aeropuerto internacional de Múnich, aunque alguna de las cancelaciones estuvo motivada por el temporal de nieve en el sur del país.

Según el sindicato ver.di, las empresas "provocaron" el paro al ofrecer un aumento salarial del 2% en dos años frente a su reclamación para que los encargados de los controles de seguridad pasen a cobrar 20 euros (23.10 dólares) por hora. La patronal BDLS señala que esto supondría un incremento del 30% en algunos casos.

Las partes volverán a sentarse a negociar el 23 de enero.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter