Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
En varias regiones hubo cortes de luz y viviendas afectadas. Especial

Lluvias causan un muerto y daños en el oeste y centro de Francia

A un hombre de 64 años le cayó un árbol cuando circulaba en bicicleta junto a un lago en la localidad de Objat.
¡Síguenos!
Visitas: 2186
Más de : #clima #lluvias
Un frente tormentoso que ha atravesado Francia en las últimas horas desde la costa atlántica al este, donde aún llovía esta mañana, causó un muerto en el departamento de Corrèze (centro) y abundantes daños materiales, sobre todo en las regiones de la fachada oeste.

El fallecido es un hombre de 64 años, procedente de la región de Nantes, al que le cayó un árbol cuando circulaba en bicicleta junto a un lago en la localidad de Objat, según la Gendarmería citada por el periódico "La Montagne" en su sitio internet.

Los mayores desperfectos materiales se produjeron en el departamento de Dordoña, con capital en Périgueux, y tuvieron su origen en los fuertes vientos, de más de 100 kilómetros por hora en algunos casos, que levantaron tejados y derrumbaron árboles y postes del tendido eléctrico.

De hecho, anoche hubo hasta 200 mil clientes privados de corriente eléctrica y esta mañana seguían así unos 140 mil, según un responsable de la empresa Enedis que gestiona las redes, en declaraciones al canal "BFMTV".

La compañía de ferrocarriles SNCF advirtió hoy en su página web que había "numerosas perturbaciones" en la circulación de trenes en la región de Nueva Aquitania.

En particular, estaban cortadas las líneas Burdeos-Périgueux y Burdeos-Bergerac y, más al sur, en el País Vasco, la Bayona-Saint Jean Pied de Port, junto a la frontera española.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter