Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //

Maduro propone que Venezuela sea proveedora de gas a México

La empresa venezolana de petróleos (PDVSA) podría suministrar gas a México, indicó el presidente Nicolás Maduro.
¡Síguenos!
Visitas: 3842
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso el viernes convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México ante los problemas de suministro desde Texas.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela puede convertirse en el proveedor de gas natural para México y así garantizar la seguridad energética en el país.

Texas prohibió esta semana las exportaciones fuera del estado debido a una ola de frío sin precedentes, lo que llevó a México a importar gas natural licuado (GNL) en condiciones de emergencia.

Maduro no brindó más detalles. Venezuela no cuenta con una planta de licuefacción para convertir el gas natural en GNL, lo que sería necesario para enviar el gas por mar.

El país, con problemas de liquidez y bajo fuertes sanciones estadounidenses, tendríamos dificultades para financiar un proyecto de este tipo.

No hay terminal de licuefacción en Venezuela, ni habrá en el mediano plazo", dijo Antero Alvarado, socio gerente de la consultora Gas Energy Latin America, en Venezuela.

El país sudamericano tiene vastas reservas de gas y, en teoría, podría exportar gas a la vecina Trinidad y Tobago, que tiene varias plantas de GNL, pero actualmente no hay un gasoducto que conecte a los dos países.

Durante el discurso, Maduro dijo que había firmado un decreto que extiende una declaración de "emergencia energética" en la industria petrolera del país por un año más, citando sanciones de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo durante el evento que la producción de crudo de PDVSA alcanzaría 1,5 millones de barriles por día (bpd) este año. El país sudamericano dijo a la OPEP que produjo 484.000 bpd en enero, menos de la mitad de su promedio de 1 millón de bpd en 2019.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter