Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

México y EU alcanzan acuerdo en el TLCAN

Enrique Peña Nieto, explicó que buscan la integración de Canadá para concluir el diálogo trilateral sobre el pacto comercial esta semana.
¡Síguenos!
Visitas: 2526
México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo este lunes sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las conversaciones con Canadá empezarían de inmediato, con la expectativa de llegar a un pacto para el viernes, dijo un funcionario comercial estadounidense de alto rango a Reuters.

"Ahora estamos invitando también a los canadienses y esperamos poder alcanzar una conclusión justa y exitosa con ellos igualmente", dijo el funcionario a Reuters en una entrevista.

"Aún hay asuntos con Canadá, pero creo que podrían resolverse rápidamente", agregó.

El acuerdo entre Estados Unidos y México requeriría que el 75 por ciento del contenido de los automóviles sea fabricado en ambos países, por encima del nivel actual del 62.5 por ciento, y también exigiría que entre el 40 y el 45 por ciento del contenido de los autos sea hecho por trabajadores que ganen al menos 16 dólares por hora, declaró un segundo funcionario.

Al confirmar el acuerdo, el presidente Trump dijo que ahora comenzaría a llamar al acuerdo uno con México, deshaciéndose del nombre del TLCAN.

Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que llamará muy pronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para que se sume a las pláticas. Podría hacer un acuerdo comercial aparte, o sumarlo al que tiene con México.

Según Trump, el acuerdo comercial con México es muy bueno para ambas países.

El presidente estadounidense presionó al gobierno de Canadá, prácticamente obligándolo a sentarse a negociar de inmediato y llegar a un acuerdo a más tardar el viernes, fecha límite para firmar un acuerdo y pueda aprobarlo el Congreso estadounidense antes de las elecciones de noviembre próximo.

Incluso dijo que "lo más fácil sería imponer aranceles sobre los autos estadounidenses", aunque llamará a Trudeau.

Más temprano, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que aún faltaba concluir un tema importante en la renegociación, sin brindar más detalles.

"Todavía no, probablemente esté marcado en la agenda (un anuncio) pero todavía voy a entrar yo ahí a terminar mi negociación", afirmó Guajardo a periodistas al llegar a la sede del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) en Washington.

Durante el fin de semana, Jesús Seade, quien fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como su representante en el pacto comercial, dijo que el tema sobre el sector energético ya estaba concluido.

Además, el director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach, comentó que se está haciendo un llamado para que Canadá llegue a las mesas de negociación nuevamente.

El domingo, el secretario de Economía declaró que las conversaciones entre el equipo de México y el de EU estaban por concluir "en las últimas horas". En el mismo tenor opinó Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La renegociación del tratado fue una de las principales promesas de campaña del presidente estadounidense quien desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, amenazó con retirarse del pacto si no se reelabora en beneficio de su país.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter