ONU aporta seis millones de dólares para víctimas de Beirut - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. ONU

ONU aporta seis millones de dólares para víctimas de Beirut

Se anticipa una campaña de recaudación de fondos de emergencia de la ONU para Líbano, dijo Haq
¡Síguenos!
Visitas: 190
Más de : #onu #beirut

La ONU liberará seis millones de dólares en fondos de emergencia inmediatos para la atención hospitalaria urgente de las víctimas de las explosiones en Beirut y la reconstrucción de las casas de los más vulnerables, dijo hoy un portavoz de la ONU.

Estos recursos se suman a los nueve millones de dólares liberados con anterioridad del Fondo Humanitario Libanés de la ONU, dijo Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU António Guterres.

La más reciente autorización del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU procede del jefe humanitario de la ONU, el subsecretario general Mark Lowcock, dijo Haq.  "La asignación financiará la atención de traumatología y otro apoyo urgente para los hospitales, la reparación de los hogares dañados de las personas más vulnerables afectadas por la explosión y el apoyo logístico" .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo otros 15 millones de dólares para cubrir las necesidades inmediatas y garantizar la continuidad de la respuesta a la COVID-19 en el país, dijo. La explosión del martes destruyó 17 contenedores de suministros médicos esenciales de la OMS y quemó por completo equipos de protección personal.

El Programa Mundial de Alimentos asignará 5 mil paquetes de alimentos para las familias afectadas en Líbano, dijo el vocero. Cada paquete es suficiente para alimentar a cinco personas durante un mes e incluye alimentos básicos como arroz, pasta, aceite, azúcar, sal y puré de tomate.

Un avión que transporta 8.5 toneladas métricas de equipo quirúrgico y de traumatología donado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia viajó hacia Líbano desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU del PMA en Brindisi, Italia, dijo Haq.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo que la necesidad de refugio es enorme tras la destrucción de las casas de cientos de miles de personas. La agencia pondrá a disposición equipos de refugio, láminas de plástico y decenas de miles de otros artículos esenciales como mantas y colchones que ya están en Líbano.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia reportó que hay hasta 100 mil niños desplazados cuya casa quedó destruida o dañada. Quince centros de atención médica básica también sufrieron algún daño.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter